Hostelería y Comercio respiran tras ampliar su cierre a las 22:00 horas a partir del viernes

Bares recogiendo 17-02-2021 noche- noche-16
|


Esta es la noticia que ha dado a conocer la Junta de CyL sobre la ampliación del horario de apertura de las terrazas de los bares y de los comercios. Por otro lado y por el momento, el interior de los establecimientos hosteleros, los gimnasios y los centros comerciales se mantendrán cerrados por lo menos una semana mas.




El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este mismo lunes la decisión tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta mañana.




La Junta por el momento rechaza relajar otras medidas restrictivas impuestas para contener la tercera ola de la COVID-19, defendiendo que la situación es aún "inestable".




Otra medida adoptada, es la de flexibilizar las visitas a las residencias de ancianos cuando todos los residentes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.




Dicho esto, bares y comercios tendrán la posibilidad de cerrar a las 22:00 horas, acorde con el toque de queda decretado por Mañueco la semana pasada. Aún así, se atenderá al público solamente hasta las nueve y media de la noche.




Asimismo y por el momento, el interior de los establecimientos hosteleros, los gimnasios y los centros comerciales se mantendrán cerrados por lo menos una semana mas.




Por último, la Junta de Castilla y León ha decidido celebrar un Consejo de Gobierno extraordinario para relajar las medidas restrictivas según la evolución epidemiológica.




Daniel Tapia





salamancadecerca


Comentarios