El Zamora tumba a Unionistas y aprieta más que nunca la clasificación (0-2)

Unionistas VS Zamora 21-02-2021-7
|

Partido de la jornada el vivido hoy en el Reina Sofía enfrentando al líder del Subgrupo A, Unionistas de Salamanca con el tercer clasificado, el Zamora FC. Unionistas viene de encadenar una racha negativa de tres partidos sin conocer la victoria. Sumar de tres le permitiría aprovechar la derrota de su perseguidor mas cercano, el Celta b que ha caído esta mañana ante el Salamanca CF.


Por otra parte, el Zamora busca no solo resarcirse de su última derrota ante el Celta b sino, además, apretar los puestos de arriba de la clasificación, y es que una victoria de los zamoranos en el día de hoy dejaría a los tres primeros clasificados en tan solo dos puntos.


Primeros minutos muy dinámicos en los que ambos equipos se mostraron muy propensos al ataque, fueron minutos en los que si bien no hubo ocasiones claras, ambos conjuntos mostraron un ritmo muy alto.


A los 10 minutos, Serna Atrapaba el primer balón del encuentro en un disparo timorato efectuado por el cuadro visitante.


El primer disparo de Unionistas llegaba de la mano de Pepe Carmona tras un pase en profundidad de Iñigo Muñoz, el disparo de marchó por la cara externa de la red visitante.


Carlos Parra probaba fortuna desde fuera del área un disparo que se marchaba muy desviado de la portería de Serna.


En el minuto 21, Diego Lamadrid probaba también fortuna desde fuera del área a pase de Iñigo, el tiro salía de las instalaciones del Reina Sofía.


A la media hora de encuentro, el Zamora dominaba ligeramente el encuentro. Una jugada coral de todo el equipo que acababa con un disparo de Rodrigo Escudero blandito a las manos de Serna, sin embargo, la sensación de peligro en la portería local era constante.


La más clara del encuentro llegaba de la mano del Zamora, Coque recogía un rechace en el aire y empalaba de primeras un balón que Serna sacaba tirano de reflejos salvando el primero. Salvadora la mano del portero salmantino ya que el disparo fue desviado hacia el larguero.


Unionistas reaccionaba con un disparo de Garay desde fuera del área que salvaba el portero visitante con una estética parada.


Ya en la segunda parte, la primera era del Zamora por parte de Coscia que remataba un balón de cabeza que marchaba alto.


En el 49, el Zamora se adelantaba de la mano de Carlos Ramos que desde fuera del área lanzaba un potente tiro directo a la red de la portería de un Serna que nada pudo hacer pese a su estirada.


A partir del gol, Unionistas se lanzó al ataque de todas las formas posibles, lamentablemente el conjunto de Hernán Pérez no tenía la profundidad suficiente para conseguir llegar con peligro a la portería visitante.


Unionistas firmaba las tablas en el marcador tras una contra que acabó con una internada de Iago Muñoz que puso un centro para un Jon Rojo que ponía las tablas en el marcador.


Unionistas se venía ahora arriba, el propio Iñigo probaba fortuna en la siguiente jugada con un tiro desde la frontal que esta vez blocaba el portero del Zamora sin problemas.


Carlos tenía el segundo en sus botas en el 75 después de probar fortuna desde la media luna del área en un tiro que se marchó blando y bastante desviado.


Los últimos minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, el partido se rompió y ambos equipos empezaron a gozar de ocasiones en amabas áreas, lo que brindó emoción hasta el final de encuentro.


El Zamora volvía a ponerse por delante y sentenciaba el encuentro a escasos minutos del final, un desajuste de la defensa charra y un fallo en el despeje de Garay acababa con el balón en las mallas de la portería de Serna, el autor, Raúl Vallejo que había salido diez minutos antes desde el banquillo.


Unionistas vuelve a pinchar y deja la clasificación más junta que nunca, el conjunto de Hernán Pérez acumula cuatro partidos sin ganar y para nada tienen asegurada la primera plaza la cual podrían perder la semana que viene cuando el Zamora recupere uno de los partidos perdidos ante el Guijuelo.


Unionistas de Salmanca: Miguel Serna, Antonio Marín, Ramiro Mayor, Benjamín Garay, Jon Rojo, Hector Nespral, Diego Lamadrid, Pepe Carmona, Iñigo Muñoz, Carlos de la Nava, Aythami.


Zamora: Mapisa, Parra, Piña, Crespo, Nicolas, Coque, Romero, Astray, Ramos, Coscia, Escudero.



Comentarios