Merecida victoria del Salamanca CF que suma tres puntos ante el Celta b (0-2)

Salamanca vs Compostela 20-01-2021-39
|

Salida complicada para el conjunto de Lolo Escobar que se enfrentaba al Celta b, un equipo muy motivado y que buscaría a toda costa sumar nuevamente de tres para asaltar la primera posición de la clasificación.


Ya avisaba el equipo local con una jugada espectacular de Bruninho que dejaba atrás a tres rivales y disparaba desde fuera del área para que Javi Benítez sacara una mano milagrosa que enviaba el balón a córner.


Un para de minutos después era Lautaro quien probaba a Benítez que volvía a sacar el balón con una espectacular parada, gran actuación del portero salmantino en los primeros diez minutos de partido.


La primera del Salamanca llegaba en el 10, centro medido de Javi Navas que abría para Ernest, este se desmarcaba para romper la zaga local y probar fortuna en un tiro que se marchaba desviado.


El Salamanca empezaba a reaccionar tras los primeros diez minutos en los que se vio muy superado por el equipo local. El conjunto de Lolo empezó a presionar la salida de balón del Celta lo que aumentaba la imprecisión local y las opciones charras.


Javi Benítez volvía a salvar al Salamanca tras un desajuste de la defensa que acababa con Lautaro en cara a cara con el portero visitante que salía con éxito de una jugada en la que ya se cantaba el gol.


En la jugada siguiente, una salida en falso de Patrick Sequeira dejaba a Ernest con la portería vacía, probaba el tiro a unos treinta metros de la meta mandando el balón ligeramente desviado.


Gran trabajo del Puma en defensa cuando Soni dejaba a su par atrás con una maniobra de gran calidad quedándose el jugador camerunés en una posición de peligro, Puma tras una espectacular carrera acabaría con cualquier acción de peligro y recuperando el balón.


En el 37, Lautaro se llevaba un balón ante Candelas lo que le daba la oportunidad de poner un centro para Soni que picaba el balón sobre el portero del Salamanca, el balón se marchaba desviado a saque de puerta.


En el 42, Lautaro conseguía a trompicones y casi en el suelo, marcharse de hasta tres rivales charros quedándose solo frente al portero, lo que hizo que Javi Benítez volviera a sacar el balón a saque de esquina.


La última jugada de la primera parte se daba en una contra tras un saque de esquina del Salamanca CF, se iba Bruninho en velocidad de su par poniendo un gran centro para Soni que remaba de cabeza, el balón impactaba en Arroyo que hizo una gran maniobra defensiva para enviar el balón por linea de fondo.


En el minuto 53, una gran jugada del Salamanca ponía a los de Lolo por delante en el marcador. Alfonso Candelas ponía un pase en profundidad para Camacho que ponía un centro raso para Fer. Llorente que mandaba el balón a la escuadra de Patrick, este gol despertaba la euforia de la bancada visitante que conseguía un valioso gol ante un rival muy complicado.


Tercer gol de Llorente que se convierte en el segundo máximo realizador del Salamanca solo por detrás del Puma Chavez, el jugador segoviano se ha convertido en uno de los jugadores más importantes, si no el que más, del conjunto charro.


El Celta empezaba a notar el cansancio entorno al minuto 65, algo que al Salamanca le vendría muy bien para empezar a dormir el partido y asegurarse los tres puntos, sin embargo, el Celta se vaciaría en busca del gol del empate llegando a mostrarse superior a los charros, eso si, sin mucha puntería.


EL segundo del Salamanca llegaba tras una gran jugada colectiva en el minuto 77, en una contra y tras una jugada en la que el Celta pudo poner las tablas en el marcador. Alex Camacho era el encargado de poner el segundo en el marcador dando así prácticamente la victoria al conjunto charro.


La última del partido la tendría el Celta cuando Alfon ponía un centro que inesperadamente caía para Manu Justo que mandaba el balón por la linea de cal.


Volvió a ganar el Salamanca CF sumando ya 14 puntos, un poco más cerca de salir de los puestos de descenso y entrar en la zona tranquila de la tabla que actualmente limita en el Depor, el Salamanca tiene una tarea muy difícil pero no por eso imposible, su próximo partido será el 7 de Marzo ante el Zamora, una nueva final para los charros que deberán salir a ganar para intentar sumar una vez más ante un rival muy complicado como es el conjunto zamorano, tercer clasificado.



Vicente Ladislao Sánchez


Comentarios