El Colegio de Abogados de Salamanca celebra la Toma de Posesión de los miembros de su Junta de Gobierno

Colegio de abogados-14
|

El Colegio de Abogados de Salamanca celebró ayer, el acto solemne de Toma de Posesión de los miembros de su Junta de Gobierno elegidos en las elecciones celebradas el día 18 de diciembre de 2021.


El ya Decano, José Javier Román Capillas comenzaba lamentando la situación sanitaria que sufrimos, y las terribles consecuencias que se están ocasionando en la sociedad española.Esto ha obligado a que el acto sea de una forma completamente distinta a lo acostumbrado; sin asistencia personal de las Autoridades invitadas, así como tampoco de todas las personas que hubieran querido acceder a la Sede Colegial.


José Javier Román Capillas señalaba que la primera línea de actuación de su mandato estará dirigida a "conseguir un Colegio que sea verdaderamente de todos los que lo integran, fomentando la actuación de la Junta General como órgano de representación directa de todos los Colegiados, así como el empleo de todos los cauces de participación directa que están previstos en los Estatutos". Además destacaba la necesidad de que el Colegio sea "la primera y más decidida defensa profesional" de todo el Colectivo, mediante la prestación de un amparo colegial "sólido y efectivo'' que proteja a cada Profesional frente a cualquier ataque en el ejercicio de su labor, con independencia de donde venga y de la forma que tenga.


Seguido de esto, resaltó la importancia del momento que vive la vida colegial como  “máxima expresión de la democracia que rige la Institución”, y prueba de ello fue la “masiva participación” en las elecciones de las que resultó elegida esta nueva Junta de Gobierno.


José Javier Román Capillas concluía agradeciendo su presencia, y su ofrecimiento de colaboración, a sus predecesores en el cargo de Decano, y dirigiendo un emocionado recuerdo para el que también fue Decano de este Colegio de Abogados, y Presidente del Consejo Regional de Colegios de Abogados, Don Fernando García Delgado García, recientemente fallecido.


Además del ya mencionado José Javier Román Capillas, los miembros de su Junta de Gobierno elegidos en las elecciones celebradas el día 18 de diciembre de 2021 han sido:



  • Diputado Segundo Elías Plaza López-Berges.

  • Diputado Cuarto, Gervasio Moisés Cabrera Ramos.

  • Diputado Quinto, Susana Santos Torres.

  • Tesorero, Alejandro Miguel Pérez de la Sota.

  • Secretaria: Teresa Moro García.




Comentarios