El FS Salamanca Unionistas cae en el derbi con el Alhambra de Guijuelo

FS Salamanca Unionistas vs Guiguelo 18-02-2021-21
|

El equipo capitalino no pudo sumar ante un rival rocoso que supo defender su renta y aprovechar sus ocasiones (1-3).


El FS Salamanca Unionistas ha caído este jueves por 1 a 3 en el partido aplazado ante el Alhambra de Guijuelo. El conjunto capitalino chocó una y otra vez con un muro defensivo que además supo aprovechar sus ocasiones.


El encuentro comenzó animado con una diana del cuadro chacinero. José, en jugada personal, hacía el 0-1 a los 29 segundos con un gran derechazo a la escuadra.


Pese al gol inicial, el FS Salamanca Unionistas no se descompuso y dominó toda la primera parte, encerrando a su rival en su propio campo. Las ocasiones no tardaron en llegar y apenas un minuto después Pablo Peix estrelló un balón en la madera.


El mayor peligro de los visitantes eran sus contras y Viti tuvo que emplearse a fondo para salvar con el pie una acción rápida de Álvaro. A partir de entonces, el monólogo fue blanquinegro y el goteo de ocasiones fue continuo hasta que en el minuto 15 David empujó a la red el empate a uno.


Tras el tanto, Beñat pudo ampliar la renta en dos disparos que no entraron por poco y Vidal se topó con una buena respuesta de Juanma. En los últimos instantes, el Alhambra de Guijuelo apretó arriba, pero Viti evitó con dos buenas manos que se fuera por delante al descanso.


El inicio de la segunda mitad fue calcado al de la primera. El cuadro chacinero volvió a adelantarse en el marcador con un gol de Santi a los dos minutos y medio.


El FS Salamanca Unionistas reaccionó con un golpeo duro de Vidal que paró el meta visitante. El FS Salamanca Unionistas lo siguió intentando, pero sin la fluidez de otros días y el partido se le puso aún más cuesta arriba cuando Santi culminó una jugada de estrategia con el 1-3 en el minuto 9.


En el 15, Viti pudo recortar diferencias con un disparo al larguero desde su área, pero la más clara la tuvo Pablo Peix al recoger un rechace de Iñaki, pero Juanma sacó una mano estratosférica.


A falta de 3:18, Tomás de Dios apostó por portero-jugador y en la primera acción, una pérdida en el centro del campo pudo costarle caro al equipo capitalino, pero José no acertó con la portería vacía. Pese a volcarse sobre el campo rival, el FS Salamanca Unionistas no fue capaz de marcar y la victoria se marchó hasta Guijuelo por 1-3.



Fotografías: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)




Comentarios