Revuelo en la concentración en defensa de Pablo Hasél en Salamanca

MANIFESTACION PABLO HASEL PLAZA MAYOR 18-02-2021-24
|

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este jueves en la Plaza Mayor de Salamanca “por la libertad de Pablo Hasél”. Convocada por CNT, esta protesta tenía el objetivo de defender a Hasél, el rapero que ha sido encarcelado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.


Los manifestantes que portaban pancartas de la CNT y de las Juventudes Comunistas, han gritado consignas como: "Basta ya de violencia policial", "Pablo Hasél libertad”, ”Juan Carlos I, de Franco es heredero" o “¡Borbones, ladrones!”. Además, han mostrado su repulsa a la policía y les han gritado que “reprime y asesina”.


La concentración se estaba celebrando sin ninguna incidencia hasta que unos jóvenes contrarios a la ideología de la manifestación, han gritado “¡viva el Rey!” a lo que les han respondido “¡fuera fascistas!”. En ese momento uno de los manifestantes salió corriendo para pegar a otro, pero rápidamente la policía impidió que fuera a más. También había un gran numero de efectivos policiales para evitar incidentes como han ocurrido en otras ciudades. Tras identificar al agresor, la policía le dejó marchar sin mayor revuelo. Tras esto, poco a poco la plaza se fue vaciando.


Video del altercado:



Fotografías de la manifestación:




Manuel Diego Berrocal



Fotografías y video: Daniel Tapia


Comentarios