El Ayuntamiento de Salamanca facilita la inserción laboral a 12 participantes en el itinerario formativo ‘Competencias clave: comunicación en lengua castellana’

CERTIFICADOS-7
|


La Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, y la representante de ‘Esla Formación SL’, Renata López Prada, han entregado hoy los diplomas del itinerario formativo ‘Competencias Clave: comunicación en Lengua Castellana’, enmarcado dentro del Proyecto Por + Salamanca. Esta acción formativa se ha desarrollado con las medidas de higiene y seguridad que la situación actual requiere.




El itinerario comenzó el pasado 22 de octubre de 2020 con 15 participantes (12 mujeres y 3 hombres) de edades comprendidas entre los 23 y los 59 años. El 80% son inmigrantes y pertenecientes a distintas minorías y el 50% restante parados de larga duración. La finalización del mismo fue el 28 de enero de 2021 y 12 participantes lo concluyeron con éxito, obteniendo sus correspondientes diplomas.





La Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, y la representante de ‘Esla Formación SL’, Renata López Prada. 18 de febrero de 2021. Fotografía Sonia Sánchez





En su intervención, Ana Suárez ha recalcado que “la formación se ha evidenciado como una vía fundamental para el acceso al mercado laboral. A través de estos itinerarios formativos las personas desempleadas y con mayores dificultades para conseguir un puesto de trabajo, logran acceder a niveles cada vez más altos de cualificación profesional, y con ello incrementan sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Nuestro objetivo es proporcionar recursos a los salmantinos con mayores dificultades, y este tipo de acciones formativas es una de las mejores maneras de lograrlo”.




A través de este itinerario formativo, el alumnado ha adquirido las competencias clave sobre comunicación en lengua castellana y matemática que se exigen como uno de los requisitos para acceder a formaciones vinculadas a Certificados de Profesionalidad de nivel 2. La acción formativa ha tenido una duración de 288 horas, de las que 168 corresponden al itinerario de comunicación en lengua castellana y 120 de competencia matemática. Además, se ha impartido un módulo de Formación Transversal, donde se han trabajado temáticas relacionadas con el desarrollo sostenible, cuidado y respeto al medio ambiente, igualdad de trato y no discriminación e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; y otro de Formación Complementaria, donde se ha formado sobre habilidades sociales y tecnologías de la información y comunicación. Asimismo, el alumnado ha contado durante todo el itinerario formativo con el apoyo y las tutorías de las tutoras de empleabilidad del proyecto.




Comentarios