Desconcierto en la hostelería tras el decreto del "toque de queda" a las 20:00 horas

Bares recogiendo 17-02-2021 noche- noche-20
|


Hoy daba comienzo el nuevo "toque de queda'' establecido, para la hostelería y el comercio, por el presidente de la junta de Castilla y León, quién firmaba el pasado martes un acuerdo en donde los establecimientos dedicados a actividades no esenciales no se beneficiarían de la adición tomada por el Tribunal Supremo




La notificación por parte del Tribunal Supremo provocaba la suspensión del anticipo del toque de queda a las 8 de la tarde en Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco asumía está decisión a pesar de seguir considerándolo “como un elemento fundamental para frenar el avance de la pandemia”.







Esta nueva medida daba comienzo esta misma tarde, en donde muchos apuraban hasta el último momento la apertura, mientras que para otros ha supuesto un desconcierto. Son algunos los hosteleros que se han encontrado coches de la Policía Local frente a sus establecimientos, advirtiendo y pidiendo la retirada de sus terrazas. Alguno de ellos alegaba que los bares de copas tenían permiso de abrir hasta las 22:00 horas tal y como indica el toque de queda. Asimismo, han llevado a cabo las directrices dadas por los agentes procediendo así a la retirada de las terrazas, al no ser un establecimiento esencial.







Esta conflictiva medida estará vigente hasta el próximo 23 de febrero, para todos los establecimientos dedicados a actividades no consideradas esenciales. Por lo tanto, hostelería, comercio y actividades culturales deberán cesar su actividad.




Sonia Sánchez



Comentarios