El Guijuelo no levanta cabeza y pierde contra un Celta b en racha (2-1)

Guijuelo 0-1 Mallorca 16-diciembre-2020-45
|

Nueva visita del CD Guijuelo a tierras gallegas tras su último partido en Riazor que se saldó con una derrota por la mínima del equipo de Chuchi Jorques.


El partido empezaba con un claro dominio local que salía con una marcha más presionando con mucha intensidad la salida de balón del conjunto visitante que a duras penas podía pasar el balón más allá de la linea de medio campo.


Diez minutos tardó el conjunto chacinero en salir de la presión celeste para empezar a llevar peligro a la portería de Álvaro Fernández.


En el 15 el Celta tenía una falta provocada por el central visitante Josín, la falta la lanzaba directamente a la barrera Miguel Rodríguez.


En el minuto 17 Alfon lanzaba un balón dentro del área que rebotaba en la zaga visitante. El balón caía a escasos cinco metros de la portería, Josipovič enviaba el balón desviado tras el tiro a bocajarro de la portería de Salcedo.


La sorpresa saltaba en el minuto 21 cuando Abraham anotaba el primer gol tras un lanzamiento desde fuera del área, raso y a la derecha del portero local que no llegaba a despejar el balón pese a la estirada del portero celeste.


El Celta reaccionaba con una falta botada por Alfon que centraba el balón para un Josipovič que una vez mas mandaba el balón desviado a escasos metros de la portería visitante.


El empate local llegaba con el gol de Miguel Rodríguez tras un desajuste de la defensa local, el joven jugador del Celta batía a Salcedo con un tiro raso y cruzado imposible para el portero visitante.


Abraham ponía un balón raso en el 41 para un Inma Cerro que no pudo rematar por centímetros solo ante el portero.


Ya en la segunda parte, Josipovič probaba a Salcedo que tenía que tirar de reflejos para sacar el balón a córner.


En el 70, el árbitro expulsaba directamente a Gabriel Veiga tras una polémica entrada en el centro del campo sobre Carlos Rubén.


En el 78 Lautaro lanzaba desde dentro del área pero algo forzado un tiro que se marcharía desviado de la portería visitante.


El Celta le daba la vuelta al marcador en los minutos finales, Lautaro en jugada individual se marchaba de tres rivales y abría el juego para el lateral celeste Sergio Carreira que centraba el balón para Sony quien remataba de cabeza a puerta vacía.


Jarro de agua fría para los de Chuchi que si bien se encontraban con un jugador más sobre el terreno de juego, la realidad era que sobre el tapete no había más que un puñado de jugadores desmotívanos por la situación.


Para mas inri, en el 84 Cristobal se marchaba expulsado sin motivo aparente igualando la balanza con diez jugadores en el terreno de juego cada uno.


Nuevo contratiempo del Guijuelo que se mete en un pozo del que ya difícilmente podrá salir salvo milagro. Muy bien el Celta b que suma una nueva victoria que coloca al equipo celeste segundo clasificado solo por detrás de Unionistas.


El próximo partido chacinero será en el municipal el 21 de Febrero a las 17:00 ante el Coruxo en un partido que enfrentará a dos de los equipos peores clasificados de la categoría.


Comentarios