Navarredonda de la Rinconada. Cien años de historia

17-02-2021-2
|


El diputado de Cultura, David Mingo , y el alcalde de Navarredonda de la Rinconada, Fermín González , han presentado esta mañana en la Diputación de Salamanca el libro “Navarredonda de la Rinconada. Cien años de historia (1921-2020)” de Santos Cabo Herrero . El libro ya se encuentra en las librerías con un precio de 14 euros.




Santos Cabo Herrero, nació en Navarredonda y tras dar vueltas por el mundo decidió establecer su vida en Madrid como profesor de Filosofía y Letras.




Debido a las circunstancias que estamos viviendo, el autor, no ha podido acudir a la presentación de su obra. En su defecto, han sido El diputado de Cultura, David Mingo , y el alcalde de Navarredonda de la Rinconada, Fermín González los encargados de llevar a cabo dicha presentación. Asimismo, el dueño de la obra, mandaba unas palabras de agradecimiento desde su hogar en Madrid.







La presente obra cuenta la historia de Navarredonda de la Rinconada en los últimos 100 años, más concreto, desde 1921 a 2020. El autor explicaba que ``existen cuatro motivos por los cuales he creado este libro: primero como agradecimiento a los vecinos del pueblo por la gran acogida que dispensaron a mi anterior obra ``Mi infancia en Navacerrada'', segundo para que sirva de recuerdo para los mayores y un poco menos mayores los cuales han vivido la mayoría de esa época, tercero para que lo más jóvenes conozcan la forma de vida de sus padres, abuelos y demás antepasados; y cuarto para que quede como testimonio escrito y fiel, de una época donde se ven reflejados los diferentes aspectos de la vida en un pueblo''.




Por otro lado, Cabo Herrero, señalaba su objetivo de mostrar cómo ha ido evolucionando la vida en el pueblo. Además el alcalde de la localidad, secundaba esto añadiendo que ``el libro aporta datos curiosos del pueblo, como por ejemplo, el momento en el que llego el agua, la luz... acontecimientos que fueron un honor para nuestro pueblo''




El libro posee el respaldo de entrevistas a diferentes personas de la localidad quienes han contado con pelos y señales el desarrollo de la vida en Navarredonda de la Rinconada durante los últimos 100 años.




Sonia Sánchez






Comentarios