La Facultad de Comunicación se suma al Día Mundial de la Radio con la producción sonora, “La radio que hacemos”

DSC02327-4
|

Una muestra sonora de voces, prácticas y proyectos de estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual.


Hace 10 años la UNESCO declaró el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio. Desde entonces, han sido varias las iniciativas que se han puesto en marcha en el área de radio de la Facultad de Comunicación para sumarse a esta conmemoración.


La radio –como recuerda la UNESCO ante la conmemoración de 2021- es un medio poderoso, de gran consumo en todo el mundo por su capacidad de penetración, cercanía, conexión y diversidad. Pero también es un medio en continua evolución, que necesita ir adaptándose a nuevos usos, necesidades y competencias.


Más de 150 alumnos cursan este año las diferentes asignaturas de radio y producción sonora que se imparten en los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo. “La radio que hacemos” es un homenaje al medio centenario, pero también al valor de la formación y a la capacidad de aprendizaje de los cientos de estudiantes que cada año habitan los estudios de radio de la Facultad.


La producción sonora, con la que la Facultad de Comunicación celebra el Día Mundial de la Radio, presenta una pequeña selección de las prácticas y tareas de radio y pódcast llevadas a cabo por los estudiantes, algunas en riguroso directo, o como ejercicios de improvisación y training radiofónico, y otras con un proceso más lento de producción y acabado final.


“La radio que hacemos” es una muestra sonora de voces, sonidos y proyectos, y una forma también de conectar universidad y entorno profesional.


La producción puede escucharse en el canal Fcomalcubo en Ivoox.


Ir a descargar



Comentarios