La Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco lanzan 18 talleres artísticos en los municipios de Salamanca

Captura de pantalla 2021-02-12 a las 13.48.11
|

La Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco han promovido los “Talleres Artísticos” que en su edición 2021 propone 18 talleres divididos en dos periodos, de marzo a junio y de octubre a diciembre.


Estos talleres proponen su desarrollo en dos modalidades, presencial, en la sede de la Fundación en Madrid, y online, en caso de que la situación sanitaria no permitiese el encuentro presencial.


Los 18 talleres, los cuales comprenden distintas técnicas como papiroflexia, escultura o el gyotaku, entre otras, pueden ser solicitados por los municipios mayores de 500 habitantes y están dirigidos a públicos de todas las edades. Cabe mencionar que todos los talleres son totalmente gratuitos.


La finalidad de esta propuesta es realizar dos talleres mensuales que se desarrollarán los sábado y la Diputación de Salamanca facilitará el transporte para poder asistir a los talleres presenciales.


Este proyecto se ha ido expandiendo gracias a la demanda de los diferentes municipios y han pasado cuatro jornadas desde la primera edición en el año 2018.


El año pasado tuvo como protagonistas a los municipios de Arapiles, Peñaranda de Bracamonte, Ciudad Rodrigo, Bejar, Pelabravo, Santa Marta de Tormes, San Cristóbal de la Cuesta, Terradillos, San Miguel de Valero, Castellanos de Moriscos, Monterrubio de la Armuña, Aldeatejada y Doñinos de Salamanca. En todos ellos, los talleres se llevaron a cabo sin ninguna incidencia aunque el coronavirus obligó a modificar su desarrollo presencial por online.



Manuel Diego Berrocal


Comentarios