Estabilidad en los casos positivos por COVID en la UPSA

Recurso UPSA
|

La incidencia de la COVID en la Universidad Pontificia de Salamanca se mantiene estable con respecto a la semana pasada con la notificación, a través de la Unidad COVID de la universidad, de 15 casos confirmados de estudiantes con PCR o prueba clínica positiva, la misma cifra que la semana anterior. Con respecto a los trabajadores de la universidad, también se mantiene la estabilidad, con dos positivos (+1).


Estos 15 estudiantes representan un 0,3 % del total de alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca. Todos los estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID de la UPSA. 


Dado que en este momento los alumnos se encuentran en periodo de exámenes, la Universidad ha ofrecido la posibilidad de que los estudiantes con PCR o prueba clínica positiva o aquellos que se encuentran confinados al ser contacto estrecho por las autoridades sanitarias puedan posponer sus exámenes hasta la finalización de la incidencia sanitaria y, por tanto, hasta su regreso a la institución académica.


Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA no tiene notificado a fecha de hoy ningún caso positivo de sus 154 colegiales. Por su parte, el Colegio Mayor Santa María no tiene ningún caso.


Comentarios