La Hostelería de Castilla y Léon dispuesta a intentar que la justicia anule restricciones como en el País Vasco

Hoteleria apertura_-8
|

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León informaba ayer miércoles su disposición para presentar recurso contra las restricciones impuestas en el sector hostelero ante la pandemia.


Hosteleros de la región se suman de esta forma a las denuncias puestas a nivel nacional para intentar que el Estado les indemnice por los cierres del estado de alarma.


En un comunicado emitido por la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León se anunciaba la realización de `` una reunión de emergencia'' con Hostelería de España "para valorar las medidas a tomar, y elevar, si fuera preciso, los recursos pertinentes para poner freno a esta situación que está poniendo en situación crítica al sector hostelero nacional"


El fallo por parte del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha permitido la reapertura de los establecimientos del sector en esta región. Por este motivo los hosteleros de la comunidad han manifestado su intención de intentar que se valoren las medidas que se están tomando en Castilla y León.


En dicho manifiesto la confederación exponía además que no van a desistir de dar todos los pasos que sean necesarios para que ``se restituyan nuestros derechos y que de una vez por todas se nos permita trabajar en condiciones normales, respetando, siempre, las normas higiénicas y sanitarias que han decretado las autoridades correspondientes''


A pesar de este recurso, y en base a la comunidad de País Vasco, en dicha reunión se ha llegado a la conclusión de que ``sin olvidar las posibilidades reales de demandas, se debe esperar algunos días con el fin de valorar los resultados que se produzcan en aquella comunidad''


Asimismo, desde la Confederación Hostelera se ha recordado la demanda que se interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y que se presentó un recurso para solicitar la suspensión cautelar de las medidas restrictivas "siendo en su momento rechazadas por el Alto Tribunal autonómico".


La Confederación informaba, además, que esta demanda no tiene como objetivo cuestionar en carácter general las medidas adoptadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas. Sin embargo, sí piden una compensación por los daños sufridos debido al estado de alarma.



Sonia Sánchez.



Comentarios