El Guijuelo empata en el estreno de Chuchi en el banquillo chacinero (0-0)

Guijuelo 0-1 Mallorca 16-diciembre-2020-46
|

Primer partido del Guijuelo bajo los mandos de Chuchi Jorques. Los Chacineros se enfrentaba a un Pontevedra con una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria, duelo de necesitados en Pasarón entre dos equipos de la zona baja de la liguilla.


El partido empezaba con dominio local que salía al campo con una marcha mas, en el minuto 13, Rufo probaba fortuna desde fuera del en un balón que se marchaba por encima de la portería de Salcedo.


Un minuto más tarde, un saque de esquina acababa con el balón en boca de gol que el mismo Rufo volvía a mandar alto.


En el 17 el CD Guijuelo tenía una posesión muy larga que duraba mas de tres minutos, sin embargo, la poca profundidad del equipo chacinero acababa por perder el balón provocando la contra del Pontevedra.


En el 26 Alex González ponía un centro que remataba de cabeza Calvillo. El balón se marchaba desviado a la izquierda de la portería de Salcedo.


Muy buenos minutos de los gallegos que acumulaban una ocasión tras otra de gol sin llegar a batir al meta del Guijuelo.


La primera del Guijuelo llegaba en el 35 tras un tiro timorato de Kike Pina que se marchaba muy desviado.


Rufo tenía una ocasión más, Recibía el balón y se ponía delante del portero visitante, cuando iba a tirar, el experimentado capitán del Guijuelo Jonathan Martín tiraba de oficio para entrar al ariete gallego y evitar el gol.


Los últimos minutos fueron sin duda un monólogo local en el que solo faltó el gol para adelantar a los gallegos en el electrónico.


Primera parte en la que el conjunto local se mostró muy superior a un Guijuelo que no se mostró acertado ni en ataque ni en defensa, mala primera parte del conjunto de Chuchi.


En la segunda parte, el equipo visitante salía con una cara más agresiva. Si bien seguían sin llevar peligro a la portería de Mario, también es cierto que se aproximaron más al área en diez minutos de la segunda parte que en toda la primera mitad.


Pese a todo, la segunda parte se mostraba muy tranquila con mucho menos ritmo que la primera, Salcedo y Mario Fernández apenas tuvieron complicaciones a la hora de bloquear los disparos rivales.


En el 81 el Guijuelo disponía de la más clara del encuentro. Una salida de Mario en falso dejaba el balón para Kamal que picaba el balón y por poco entraba en la portería gallega, la defensa local sacaría el esférico en última instancia.


En el 88 Salcedo atrapaba en dos tiempos un disparo timorato de uno de los delanteros del Pontevedra.


La última posesión del partido sería para el Pontevedra hasta que finalmente el árbitro pitara el final con empate a cero en el electrónico.


Partido agridulce para el conjunto salmantino que no mostró muy buena cara en tierras gallegas, Chuchi aún tiene mucho trabajo por delante para revertir la difícil situación del equipo. El Guijuelo jugará ante el Dépor el 14 de Febrero en Riazor en el que será para ambos equipos el partido más importante del año.



Vicente Ladislao Sánchez


Comentarios