El sistema de reciclaje de residuos del Ayuntamiento de Salamanca alcanza un nuevo récord en la recogida de envases y depósito de escombros en los puntos limpios

ayto y diputación 10 de febrero_
|

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, ha presentado hoy el informe sobre recogida de residuos correspondiente al año 2020. Ejercicio en el que, pese a las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19, algunos servicios municipales volvieron a batir un nuevo récord histórico.


En concreto, la recogida de envases aumentó un 4%, hasta las 2.414 toneladas, mientras que las toneladas de vidrio depositadas en los contenedores descendieron un 6%, hasta 1.988 toneladas, y las de papel y cartón un 10%, hasta 3.931. En total, la recogida selectiva a través de los 560 contenedores repartidos por la vía pública, puntos limpios y mediante el sistema puerta a puerta ascendió a 8.334 toneladas.


Cabe recordar que el Ayuntamiento ha sido distinguido con una doble ‘Pajarita Azul’ por la excelencia en la gestión, que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).


Además, entre las mejoras llevadas a cabo está el servicio puerta a puerta, que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca sin coste alguno para quienes se benefician del mismo, comercio fundamentalmente en el caso del papel y cartón, y hosteleros gracias a los convenios de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con Ecoembes y Ecovidrio.


A estos datos hay que añadir que la recogida de basura domiciliaria (a través de 1.417 contenedores repartidos por toda la ciudad) descendió un 9%, hasta las 45.004 toneladas. Por su parte, la recogida de voluminosos aumentó casi un 19%, hasta las 35.451 unidades el año pasado.



Comentarios