Victoria balsámica para el Salamanca CF tras derrotar por la mínima al Racing de Ferrol (0-1)

Salamanca vs Compostela 20-01-2021-43
|

Visitaba el Salamanca al Racing de Ferrol en un partido vital para las filas charras de cara a la clasificación final. El conjunto de Lolo Escobar quería sumar de tres para superar en la clasificación al Guijuelo y ponerse un poco más cerca de los puestos tranquilos de la tabla. Por su parte, el Compostela aspiraba a sumar de tres ante un rival fácil sobre el papel y empatar a puntos con el tercero clasificado, el Compostela.


Ya en el minuto 1, puma tenía la primera ocasión del partido.


En el minuto 11, Alfonso Candelas mandaba un centro que atrapaba sin problemas el guardameta local.


Javi Navas volvió a brillar hoy en el estadio de A Malata, muy activo por su banda puso en el minuto 20 un centro que no encontró rematador. Un minuto después probaba fortuna con un tiro que rebotaba en la defensa local.


Ivan casado era quien la tenía a bocajarro en el 28, Diego Rivas salvaba milagrosamente la acción.


Tras una muy buena primera parte del conjunto charro, era en el 51 cuando Ivan casado a pase de Fernando Llorente tras un córner ponía ventaja sobre el marcador, el Salamanca cogía aire a costa de un Ferrol al que le costó reaccionar.


Uxio veía la tarjeta roja tras una entrada que a ojos de muchos de los presentes, no era tan grave como para expulsar al jugador que apenas duró tres minutos en el terreno de juego.


Victoria importante para el Salamanca que vuelven a dejar la portería a cero y que suben hasta la novena posición de la liguilla, se queda cinco puntos de, precisamente, el Racing de Ferrol que marca el límite entre la mitad de la tabla y la zona baja de la misma.


El próximo partido de los de Lolo será el 14 de Febrero ante el Pontevedra, de ganar, el conjunto charro daría un paso de gigante ante el milagro que sería dejar de una vez por todas los puestos de play off por el descenso.


Comentarios