El Celta b conquista el Reina Sofía y le cuesta tres puntos a Unionistas (1-2)

Unionistas vs Celta 07-02-2021-60
|

El líder recibía en en el Reina Sofía a un Celta b con una racha positiva de tres partidos sin perder, el conjunto charro buscaba aumentar su buena racha y sacar tres puntos de oro que permitieran a los de Hernán Pérez acercarse un poco más al objetivo.


El partido se ponía difícil para el líder desde el minuto 10, y es que tras un fallo en el despeje de Jon Rojo un jugador del Celta b ponía un balón desde linea de fondo para Losada que remataba de primeras para que Serna despejara pero no detuviera el balón, el rechace caería para Luti que no perdonaría.


El Celta vuelve a batir a Unionistas que llevaba una racha positiva sin recibir un gol de 770 minutos, precisamente, el último gol que recibió el conjunto charro fue ante el propio Celta en la primera vuelta de liga.


En el 22 Alfon tiraba raso y al palo corto un potente tiro que Serna con unos grandes reflejos salvaba el segundo gol para el conjunto celeste.


En el 32 caía Diego Hernández dentro del área tras recibir un pase medido al pie en profundidad, pese a la polémica caída el árbitro no vio acción punible, luego se desperdició una nueva ocasión por parte de Unionistas de poner tablas en el marcador.


En el minuto 36, un error en la zaga celeste tras un rechace le daba el balón a Carlos de la Nava quien se daba la vuelta con gran calidad y mandaba el balón al fondo de la escuadra izquierda del portero visitante, Patrick.


Tercer gol del media punta charro que no anotaba desde el 13 de Diciembre ante el Salamanca CF, supera de esta forma su registro anotador de la temporada pasada donde anotó dos goles en veinticinco partidos de liga.


La segunda parte empezaba con un timorato lanzamiento desde la frontal del área que el cancerbero vigués atrapaba sin problemas.


En el minuto 68 tenía el segundo el Celta b cuando Carreira ponía un centro que remataba Josipović de cabeza directo al palo de Serna, minutos de angustia para Unionistas que se vieron ligeramente inferiores a sus rivales celestes.


En el 87 Cris Montes probaba en un tiro centrado a Patrick quien no se tenía que esforzar mucho para bloquear el balón.


En el 89 Ferrares ponía un centro para Josipović que con pierna derecha colaba el balón a la red de un Miguel Serna que poco podía hacer para detener el balón.


Unionistas consuma la segunda derrota de la temporada y ve como el Zamora se va acercando cada vez más y más a la primera posición del equipo charro. Unionistas jugará su próximo partido ante el Coruxo el 14 de Febrero en Do Vao.



Vicente Ladislao Sánchez



Fotografías: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)



Comentarios