Alexéi Shirov triunfador del III Festival de Ajedrez de Salamanca

Navega vs Villamayor 6-2-2021-11
|


El ''Leonardo da Vinci del ajedrez'', así es conocido el escritor y maestro del ajedrez, Alexéi Shírov, vencedor del III Festival de Ajedrez de la ciudad de Salamanca.




A pesar de haber jugador al borde del abismo, el hispano-letón ha triunfado en ‘Salamanca cuna del Ajedrez Moderno’, con medio punto mas que el español David Antón y el venezolano Eduardo Iturrizaga.




Recordamos que el Gran Maestro Letón posee una larga trayectoria así como un gran número de victorias a sus espaldas, entre ellas, ser subcampeón del mundo.




El torneo, se ha llevado a cabo sin público, debido a la situación sanitaria, y con todas las medidas preventivas en el Colegio Fonseca







En esta tercera edición del Festival de Ajedrez de Salamanca han participado destacadas figuras del ajedrez tales como el Campeón Panamericano el venezolano Eduardo Iturrizaga –Vencedor de la edición anterior-, el Excampeón del Mundo el búlgaro Vesselin Topalov, los vigentes campeones de España David Antón y Sabrina Vega, la excampeona de Europa Almira Skripchenko y las Maestras Internacionales Elisabeth Paehtz y Nurgyul Salimova, además del ya nombrado y ganador Alexei Shirov










Sonia Sánchez




Fotografía Daniel Tapia



Comentarios