``Sigo igual de ilusionado o más. Estoy viendo gente que quiere trabajar'' Lolo Escobar

deportes
|

Tras la derrota contra el Coruxo y el empate con el Guijuelo, Salamanca UDS se encuentra listo para enfrentarse este domingo al Racing de Ferrol, un partido, según su entrenador, "muy complicado''.


Esta era la sensación de Lolo Escobar en la rueda de prensa previa al partido del domingo " es un partido complicado, es un muy buen rival, un equipo que tiene las ideas muy claras y además tiene una riqueza táctica importante. Además llevan trabajando con el mismo entrenador ya un tiempo y pueden jugar con defensa de cinco como con defensa de cuatro''. Asimismo, añadía que el equipo presenta "bajas importantes, como es el caso de Quintana por tarjetas o Alex López por lesión''


Por otro lado, el entrenador hacia hincapié en la presencia en el campo que poseen los jugadores de su contrario "el racing tiene jugadores muy importantes, Elsinho esta haciendo un temporada realmente brillante y con unas cualidades físicas y técnicas por igual y creo que es bastante bueno'' Además, de este, Escobar mostraba su admiración por Beltran, Alex López o Joselu a quien definió como "un jugador determinante'' . ''Creo que es un equipo con nombres propios muy potentes en segunda b'' añadía.


La rueda de prensa continuaba con un análisis sobre la nuevas incorporaciones al equipo. Empezando por la portería, el mister señalaba "Javi Benitez es un portero que hemos valorado ya que tiene muchas cosas. A pesar de la juventud tiene experiencia. Es un portero que tiene más de 40 partidos en segunda b. Además tiene pies y tiene juego aéreo sin contar que lleva cumpliendo objetivos tres años consecutivos y que este año se ha enfrentado a un gran portero como es Dario''


Siguiendo por los centrales "tanto Ayala como Iván se compenetran muy bien. Iván tiene esa fortaleza física y esa contundencia mientras que Ayala tiene esa velocidad para ir al cruce. Los dos son complementarios y es un poco lo que buscamos'' . Además, en cuanto a Alex Camacho señalaba que "es un chico que nos da juventud, un aire fresco, super positivo y nos permite muchas posiciones. Es un chico que te puede jugar por fuera pero también por dentro. No le veía como 9 pero no me ha disgustado para nada''


Con respecto a la incorporación de Javi Navas "es un extremo puro que juega muy bien pegado a la linea. Aporta algo que no aportan los extremos que es juego aéreo y un extremo normalmente no tiene esa preocupación. Además creo que nos va a aportar centro, nos va a aportar gol y a mi personalmente me gusta mucho'' añadía Lolo.


El mister, acababa este repaso, mostrando sus deseos de volver a tener a Juancho en el campo " estoy deseando que le veáis, es un jugador diferente. Es un chico que tiene una cobertura técnica de balón muy importante que te permite jugar en campo contrario'' . Se espera que la reincorporación de Juancho al grupo sea a mediados de la próxima semana.


Finalmente y de nuevo en cuanto al estado anímico del equipo, el entrenador señalaba "el equipo viene de pasarlo realmente mal, ellos quieren que la afición se sientan orgullosos de ellos y no ha sido así. De repente sentir que pueden competir en los partidos y que pueden ganar. Esto antes no lo veían así y no lo sentían'' Continuaba diciendo "ahora mismo mentalmente están muy bien porque se ven con disposición de competir con cualquier equipo de la categoría''


En cuanto al estado de animo del entrenador, aseguraba que sigue ilusionado y que se está encontrando con gente que realmente quiere trabajar, "estoy muy contento e ilusionado'' afirmaba.


''He estado viendo partidos del grupo y no estoy viendo partidos donde lleguen a poner un centro tantas veces coo llega el salamanca hoy en día. Llegamos a poner un buen centro 10 o 15 veces por partido pero no conseguimos que ese centro sea potable y que nos perita generar una situación de peligro.


Lolo aseguraba al acabar la rueda de prensa que el equipo se encuentra bastante compensado a nivel de fatiga y que ve una ''chispita'' que la semana pasada no veía.




Sonia Sánchez


Comentarios