Hoy da comienzo en Salamanca el rodaje de la película documental ``Comuneros''

spain-2709106_1920
|

Salamanca Film Commission ha colaborado con el equipo de producción del documental mediante la tramitación de los permisos necesarios para poder grabar en la ciudad.


La película documental ‘Comuneros’, dirigida por el realizador Pablo García Sanz y producida por Visual Creative y Plan Secreto, llegará a Salamanca este jueves. El rodaje se realizará en el Edificio Histórico de la Universidad y las Catedrales.


El documental comenzó a rodarse en diferentes escenarios de Castilla y León en enero y pretende reivindicar la indiscutible importancia histórica de la Guerra de las Comunidades de Castilla y de la batalla de Villalar, que en 2021 cumplirá su 500 aniversario. El trabajo quiere mostrar con los ojos del siglo XXI el papel de los Comuneros, su relevancia y su impacto, que aún perdura en la sociedad contemporánea y cuya huella se ve reflejada en documentos de gran trascendencia como la Constitución Española.


‘Comuneros’ dará voz a un elenco de personas estudiosas, investigadoras y especialistas en este hito histórico que destacan especialmente en materias como la Historia o el Derecho Constitucional.


El largometraje se rodará en localizaciones clave para narrar este acontecimiento histórico, como Villalar de los Comuneros, Medina del Campo, Segovia, Valladolid, Salamanca, Madrid o Toledo, pero también llevará al equipo a filmar en países como Inglaterra o Estados Unidos.


Salamanca Film Commission ha colaborado con el equipo de producción del documental mediante la tramitación de los permisos necesarios para poder grabar en la ciudad.


La banda sonora del documental estará compuesta por los músicos y creadores Carlos Herrero y Héctor Castrillejo, cofundadores del grupo palentino de música de raíz ‘El Naán’, que revisarán y adaptarán el romance ‘Los Comuneros’, del poeta berciano Luis López Álvarez.


El equipo de Comuneros está formado por profesionales del sector de Castilla y León, como Pedro del Río (productor), Miguel Sánchez González (productor y jefe de sonido), Jaime Alonso de Linaje (productor), Victor Hugo Martín Caballero (director de fotografía), Ana Moyano Cano (directora de arte), Carlos Belloso (historiador y guionista), Sandra Rilova (ilustradora), Laura García Serrano (ayudante de cámara), José Luis Medina (jefe de eléctricos) o Nerea Mugüerza (montadora).


El documental tiene previsto su estreno en otoño de 2021. El trabajo cuenta con el apoyo y la financiación de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Valladolid.


Comentarios