Pyfano busca la humanización de la planta de oncología pediátrica del nuevo hospital de Salamanca

nuevo hospital
|


La presentación del proyecto se ha llevado a cabo de forma virtual, esta misma mañana, contando con la presencia de Dña. María Encarnación Pérez Álvarez (Subdelegada del Gobierno en Salamanca), D. Miguel Ángel Vicente Criado (Presidente de Pyfano), Dr. Eduardo Consuegra (Jefe de servicio de Pediatría del CAUSA), Dña. Remedios Miguel Gonzalez (Coordinadora de Acción Social (Fundación la Caixa) en la provincia de Salamanca) y Dña. María Martín ( Trabajadora Social y Rel. Inst. Pyfano)




 El “Proyecto de humanización y dulcificación de espacios de la planta de oncología pediátrica del nuevo hospital de Salamanca”. busca generar una atmósfera que ayude a los niños/as con cáncer, ingresados y a sus familias a “evadirse” del hospital, consiguiendo que el espacio sea generador de emociones positivas que ayuden a los niños a llevar la enfermedad en el nuevo hospital de Salamanca.




Eduardo Consuegra, jefe de servicio de Pediatría del CAUSA, aseguraba que "no podemos plantearnos un tratamiento terapeutico sin tener en cuenta el aspecto psicológico""Nos ponemos en el lugar de nuestros niños, sentir el hospital como un lugar agradable". 




De esta manera, se busca crear un espacio donde donde los niños se puedan sentir mejor dulcificando la agresividad de sus terapias. Generando además emociones positivas que ayuden tanto a niños como familiares a ``evadirse'' de su estancia en el hospital.




Miguel Ángel Vicente Criado, presidente de Pyfano, ha recordado la variedad de formas que existen para ayudar a esta asociación, ya sea haciendo donativos, comprando sus productos... Además se pone en marcha una nueva iniciativa con la venta de pulseras solidarias las cuales tienen un precio de dos euros.







Se prevé que el proyecto de por finalizado en el próximo mes de mayo.




Sonia Sánchez



Comentarios