Guijuelo y Salamanca firman un empate insuficiente para ambos (2-2)

Salamanca vs Compostela 20-01-2021-40
|

Derbi por todo lo bajo en el día de hoy en el Helmántico. Se enfrentaban los dos últimos clasificados del grupo, Salamanca y Guijuelo que se jugaban mucho más que tres puntos en la jornada 12 de liga.


El Salamanca salió sin prisa y con una marcha menos a este decisivo derbi. De esta forma en el minuto 19 Antonio Pino abría la lata a pase de Cristobal Gil en un balón cruzado que Dani Barbero no podía bloquear.


Fallo de Ayala, poco acertado en la salida de balón que costó el primer gol y fallo en el despeje en el segundo.


En esta ocasión, en el minuto 28 un balón mal despejado hacia el interior del área por Ayala dejaba vendido por completo a Cristobal que ponía tierra de por medio.


El Salamanca despertaba poco a poco a base de profundidad en forma de Javi Navas quien ponía un balón en el 34 a los pies de un Puma que fallaba un gol cantado. Gran parada De Salcedo, el nuevo portero del club chacinero que se lució en su debut.


En el descuento de la primera parte, Razvan provocaba un penalti sobre el Puma Chavez. Sergio Molina lo transformaba tras reventar el balón contra el fondo de la red en un tiro centrado que engañó por completo al portero visitante.


En la segunda parte el juego se detuvo notablemente, la tensión típica de un derbi se hacía presente en forma de amarillas entre otros para Pino y Kristian Álvarez, sin embargo, el Salamanca CF intentaba aprovechar el caos para firmar el empate en el marcador.


En el minuto 64, el Salamanca tenía literalmente acorralado al Guijuelo lo que daba la sensación de que el empate podría llegar en cualquier momento.


En el 72, Fernando Llorente marcaba el gol del jornada de falta directa, un tiro a la escuadra derecha De Salcedo que hizo todo lo que pudo estirándose al máximo.


Golazo que se ajustaba a la misma esquina y que despertaba la euforia de los presentes en el Estadio Helmántico.


Uxio probaba suerte en un tiro escorado que sacaba de puños el Propio Salcedo.


La última jugada del partido fue una falta botada por Fernando Llorente que se quedaba corta y era bien despejada por el conjunto visitante.


Empate insuficiente para los dos peores equipos de la liga. Partido en el que ambos conjuntos lo dieron todo por sumar de tres pero que ninguno consiguió marcar la diferencia para intentar salir de los puestos de abajo.


Comentarios