Avenida sufre pero se lleva en la prórroga el partido ante el IDK Euskotren (80-76)

Avenida vs Izmit-3
|

Volvía la liga regular a Würzburg con un Perfumerías Avenida cargado de moral y de minutos tras una semana de Euroliga en la que salieron con pleno de victorias. Se enfrentaban en esta ocasión al Euskotren vasco, equipo que reside en la mitad de la tabla con un balance de 11 victorias por 10 derrotas.


Empezaba el partido con una canasta rápida de Katie Samuelson tras un saque que ella mismo ganaba, sin embargo, el conjunto vasco sacaría una ligera ventaja en los minutos siguientes poniéndose en todo momento en torno a tres puntos arriba y es que hay que comentar que el conjunto visitante salía al partido con una marcha más que las azulonas.


El primer cuarto se cerraba con un gran triple de Katie que dejaba el marcador en 15-17 para las visitantes.


El segundo cuarto seguía en la misma linea que el primero, el conjunto visitante salía con un punto más de intensidad, suficiente para mantenerse por delante ante un Perfumerías que no acababa de reaccionar.


Roberto Iñiguez se mostraba en la banda desesperado viendo como las charras no conseguían remontar un resultado que acabó siendo al descanso de 27-35.


La segunda parte empezaba con Perfumerías Avenida con ganas de darle la vuelta a la situación, una fuerte presión del conjunto local en la salida de balón de las vascas hacía presagiar que las chicas de Roberto Iñiguez empezaban a carburar.


Con esta nueva cara de Avenida, conseguían ponerse por delante por primera vez en el partido, tardaron dos cuartos y medio en ponerse 34-33, el IDK volvía a ponerse tres arriba, sin embargo, Hayes anotaba un triple limpio que igualaba el partido a 37.


Maite Cazorla rompía la barrera de los 40 puntos con una canasta que suponía el 41-39, sin embargo, el IDK reaccionaba con la misma papeleta igualando una vez más un muy parejo y emocionante partido.


Katie anotaba de tres poniendo al equipo líder de la liga uno arriba a falta de tres minutos para el final del cuarto.


La propia Lu ponía tierra de por medio anotando de dos en la siguiente jugada de ataque dejando el partido en 46-43.


El tercer cuarto acababa con 52-44 a favor de las charras que tendrían un disputado último cuarto para llevarse el encuentro.


Silvia Dominguez forzaba una personal a falta de siete minutos para el final tras una gran jugada individual, lanzó dos tiros desde la personal anotando los dos y poniendo el electrónico en 54-47.


No fue el mejor día para Hayes o Katie a la hora de lanzar de tres, ambas se mostraron muy poco acertadas con los tiros lejanos lo que sin duda frustraba bastante a ambas jugadoras, pese a ello, ambas acabaron el partido como las máximas anotadoras del encuentro.


A falta de un minuto para el final, el IDK igualaba el encuentro a 61, momento perfecto para que Lu, poco acertada en los triples en el día de hoy pusiera tres arriba a las de Roberto. Poco duraría la alegría ya que un triple visitante igualaría el encuentro en la siguiente jugada.


A falta de 30 segundos el resultado era de 66 iguales en lo que se tornaría como un muy emocionante final.


La última jugada decidiría si el partido se iba a prórroga o acababa con una victoria de las de Avenida, la posesión caía de salado a falta de tan solo 10 segundos con un marcador de 68 iguales.


El último tiro de Hayes se marchaba fuera por lo que el partido acabaría en una prórroga que decidiría el porvenir del encuentro.


Comenzaba la prórroga y seguía la misma tónica de todo el encuentro, una igualdad absoluta en cuanto a resultado, da igual anotara el equipo que fuera, su rival empataría en la jugada siguiente, lo que creaba una sensación de tensión casi irrespirable en el vacío pabellón de Würzburg.


Lu Samuelson anotaba dos tiros de personal que dejaban el partido en 75-72.


Silvia Dominguez despertaba la euforia en la bancada local con un gran triple de la internacional española que colocaba al equipo cuatro arriba.


La prórroga acabaría con una personal de dos tiros de Hayes que transformaría en amabas ocasiones dejando un resultado final de 80-76 para las perfumeras.


El equipo de Salamanca sigue de dulce, pese a la grana acumulación de partidos vuelve a ganar consiguiendo así un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos en estas últimas dos semanas.




Vicente Ladislao Sánchez



Fotografías: Daniel Tapia


Comentarios