El Ayuntamiento oferta 90 actividades educativas online a los centros escolares de Salamanca para el segundo trimestre del curso

28 diciembre 2020-4
|

Los centros educativos pueden consultar y solicitar estas actividades a través de la página web www.ciudaddesaberes.es


El Ayuntamiento de Salamanca continúa con su oferta educativa a los centros escolares de la ciudad. Para el segundo trimestre del curso ha elaborado un catálogo de 90 actividades online que los centros podrán solicitar a través de la web www.ciudaddesaberes.es. Las actividades están estructuradas en los siguientes bloques temáticos: apoyo al estudio , aprendo en mi ciudad , cultura emprendedora , deporte y escuela , educación en igualdad , educación para la convivencia , entorno natural y medio ambiente , escuela de salud , historia y patrimonio , letras y lenguas , museos y artes, música y danza , recursos digitales , teatro y escena y aula de saberes.


Son propuestas que complementan el currículo escolar de los alumnos y que podrán realizarlas sin salir del aula.


Retransmisión en streaming


Un total de 44 actividades se ofertarán en streaming. Algunas de estas propuestas irán dirigidas a un solo grupo cada vez, especialmente las charlas o talleres sobre temas tan diversos como: educación emocional, prevención de conflictos y mediación escolar, afectividad y relaciones personales, aprender de la pandemia, prevención en drogodependencias, taller de alimentación para una vida sana o sobre redes sociales y tecnoadicciones. Otras propuestas irán dirigidas a varios grupos a la vez, como es el caso de los conciertos didácticos o los programas de “Teatro en inglés” o “Los escolares van al teatro”. Se retransmitirán online para todos los centros educativos que lo soliciten y los alumnos podrán disfrutar de la música o del teatro sin salir de clase.


Procedimiento de solicitud


Todas estas actividades están disponibles en la web www.ciudaddesaberes.es y pueden solicitarlas todos los centros educativos de la ciudad de Salamanca.


Comentarios