``PENSANDO EN TI''. La campaña que busca animar y apoyar a pacientes y sanitarios afectados por la COVID-19

image-3
|


Después de la Segunda Guerra Mundial, el mundo se enfrenta de nuevo a una batalla: La pandemia de coronavirus, COVID-19, es la crisis de salud global que define nuestro tiempo. Esta pandemia se ha cobrado en muy poco tiempo cientos de miles de vidas, ha infectado a millones de personas, ha perturbado la economía mundial y ha causado un miedo generalizado al futuro.




Sin embargo, también ha dejado ver la cara más solidaria de las personas, mostrándonos iniciativas tan interesantes como la del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con los complejos asistenciales de Salamanca, Zamora y Ávila. Se trata de una campaña en la que TODOS podemos participar. 




Hay muchas personas ingresadas, aisladas, en las UCIs de nuestros hospitales o con restricciones de visitas. Esta situación de aislamiento, hace necesario ayudar a mitigar la sensación de soledad de pacientes, dedicarles unos minutos de compañía y reconocer la labor incansable de las y los profesionales que, durante tantos meses, están luchando contra la pandemia.




“Pensado en ti” consiste en enviar cartas, poemas o dibujos para reconfortar y amenizar el día a día de las personas aisladas por la enfermedad en los hospitales de Salamanca, Ávila y Zamora, así como de los profesionales sanitarios que las atienden.




¿Cómo puedo participar?




 Los interesados en participar en la campaña, deben dirigirse al correo electrónico pensandoenti@usal.es e indicar en el “asunto” del correo, a cuál de los dos colectivos quieres dirigir tu carta (profesional sanitario o paciente) y manda esas palabras de aliento que tanto necesitan.




Las pautas para poder participar requieren que los dibujos estén escaneados y, en el caso de las cartas, que el documento figure en formato word.




El correo debe incluir el nombre de pila del autor, la edad, una breve descripción personal (ocupación, actividades, hobbies) y el mensaje de apoyo en cuestión (carta, poema o dibujo).




Noelia Barrera Crespo







Comentarios