Los profesores del colegio Salesiano de San José reciben un mensaje especial por motivo de sus fiestas

formacion profesores
|

El 29 de enero se desarrollarán distintos actos para celebrar a San Juan Bosco, patrono de la Formaci ón Profesional.


Con motivo de la fiesta de San Juan Bosco ( 31 de enero ), los profesores del Colegio Salesiano San José han recibido un mensaje del Rector Mayor de la Congregación Salesiana, el asturiano Ángel Fernández Artime , que ha animado a los docentes a seguir desempeñando su labor en “ este año tan especial ” . El religioso ha mostrado la gratitud de toda la institución porque “ para estar años en un colegio salesiano hace falta una vocaci ón educadora ” . “ Gracias porque juntos estamos podiendo hacer realidad este sueño de Don Bosco ”, ha proseguido Fernández Artime . “ Juntos con la riqueza que cada cual ofrece podemos ofrecer ” llevamos a los alumnos “ a enriquecerse, a llenar – me gusta decirlo así – esa mochila invisible que todos llevamos en la vida y que cuando más la cargamos de realidad más nos preparamos para la vida ” , asegura . “ Preparar a los jóvenes para la vida es todo: es preparar para el trabajo, es prepararlos para la capacidad de pensar, es ofrecerles experiencias que les hagan vivir grandes valores; es prepararlos para el amor, la vida de familia, el futuro – ¡es fascinante! –


Finalmente, el Rector Mayor deseaba a toda la Comunidad Educativa lo mejor para esta fiesta de Don Bosco quien, añade, “ fue un apasionado de sus muchachos ” y quien “ fue un gigante haciendo lo que pudo ” cambiando la vida de tantos jóvenes.



El programa posee diferentes actos el 28 y 29 de enero. El jueves, todos los alumnos, desde sus aulas se sumarán a una propuesta visual para conmemorar el Día Escolar por la Paz y se organizará un campeonato entre todas las etapas. El viernes el programa se completa con una celebración en línea, talleres, competiciones y distintas propuestas en las que se respetarán todas las medidas de seguridad.



Comentarios