Victoria de Avenida para acabar con esta burbuja de ensueño (98-72)

Avenida vs Izmit
|

Último partido de la burbuja de Euroliga celebrada de Würzburg, Avenida cerraba la fase con la tranquilidad de ser primeras de grupo, por ello, las charras salían con las quizás menos habituales.


Partido que empezaba con los dos primeros puntos del Izmit por parte de Wheeler, a lo que respondía Maite Cazorla con el primer triple del partido.


Con 5 iguales en el marcador, Hayes forzaba un dos más uno con un tiro desde la personal que ella mismo transformaría poniendo tierra de por medio en el marcador, lo ratificaría Maite con una canasta de dos puntos acto seguido.


Tras una presión agobiante de Avenida en la salida de balón de las tucas, conseguiría Hayes robar y anotar dos puntos más bajo el aro.


Buenos minutos de Avenida, letal como siempre poniéndose siete arriba en los cinco primeros minutos de encuentro.


A falta de cuatro minutos, Hayes anotaría un triple más poniendo en 8 puntos hasta el momento.


El primer triple del Izmit llegaba de la mano de Duman quien dejaba el marcador en 20-14, respondía el conjunto español con un triple de Leo Rodríguez.


Salía ahora a pista la número 7 de Avenida, Paula Suárez, que con gran confianza probaba a tirar un triple que tocaba hierro marchándose por muy poco.


Gran defensa de la canterana que en una acción de ataque del Izmit que creaba una contra llevada por Andrea Vilaró que resultaba ser un dos más uno que posteriormente transformaba la 13 perfumera.


El segundo cuarto se abría con un triple de Jovanovic que ponía el 34-23 en el marcador.


Wheeler forzaba un dos más uno a falta de cinco minutos tras una gran jugada individual donde se vio un gran despliegue de agilidad poniendo el 39-35 en el marcador y recortando notoriamente una distancia que hace unos minutos se había ido a más de diez puntos.


En un ataque de Avenida Hayes y Wheeler caían aparatosamente en tras un choque que enmudeció a toda la pista, todo quedo en un susto ya que amabas jugadoras se levantaros ayudadas la una de la otra en un acto de deportividad que arrancó los aplausos de amabas bancadas.


Partido discreto de Katie Lou Samuelson quien no estuvo acertada de cara a canasta dejando su casillero en la primera parte a 0. Sorprendente teniendo en cuenta que hasta ahora ha sido la máxima anotadora en todos los partidos de la burbuja.


Sin duda la mejor de la primera parte fue Tiffany Hayes que acabó la primera mitad siento la máxima anotadora (12puntos), la máxima asistente (3 asistencias) y la jugadora con más rebotes (4 rebotes)


Hayes inauguraba la segunda parte con un triple que ponía 10 arriba a las de Roberto Iñiguez. Por su parte, Katie estrenaba su casillero con dos puntos que le permitía quitarse la losa de no haber anotado en los dos primeros parciales.


El partido estaba ya en 20 arriba para Avenida a falta de cuatro minutos para el final del tercer periodo, sin embargo, esto no hacía cesar la intensidad que un desgañitado Roberto Iñiguez le pedía a sus jugadoras en todo momento. Esto se traducía en un acoso y derribo de las jugadoras de Avenida contra un Izmit que ya poco podía hacer más que intentar recortar ligeramente la diferencia en el electrónico.


El tercer cuarto acababa con un parcial de 23-9 que le daban prácticamente la victoria al equipo perfumero ya que en ese momento, la diferencia entre ambos equipos estaba en 23 puntos más para el equipo de Salamanca.


El último cuarto empezaba con dos puntos de Katie Lou que sumaba con esa canasta 8 puntos en el partido. Era este un último parcial donde las charras se veían ya ganadoras y lo demostraban una confianza digna del mejor equipo de España.


Buen registro anotador de Diallo que acabaría el partido con 17 puntos siendo esta la tercer máxima anotadora del partido.


Avenida es un equipo imparable, las de Salamanca no conocen la derrota esta temporada mostrándose un equipo sólido, compenetrado y unido. Su fortaleza no solo se ha visto en la Liga regular sino que en Europa también se ha mostrado como un equipo capaz de derrotar a cualquier equipo.


Al finalizar el encuentro comparecían en sala de prensa la jugadora Maite Cazorla y Roberto Iñiguez. En el primer caso, Maite valoraba el partido de forma positiva reconociendo que hay que competir cada partido como si fuera el último, además se mostraba muy contenta con los resultados de Euroliga.


Por su parte, el mister azulón estaba contento porque no ha habido lesiones pese a la carga de partidos de las chicas, valoraba al equipo con hablando de una actitud correcta. Se quejaba porque según el "No se piensa en las jugadoras" con tanta presión de partidos criticando a los organizadores del calendario. "Me siento responsable de la salud de mis jugadoras y las voy a proteger, y si no puedo cumplir con eso me voy. Las jugadoras son parte de mi familia"


"Este partido se ha jugado en contra de mi voluntad" reconocía un Iñiguez muy serio y muy afectado tras ser conocedor de que sus jugadoras van a sufrir una excesiva e innecesaria carga de partidos.



Vicente Ladislao Sánchez



Fotografías: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)



Comentarios