Unionistas aún más líder tras ganar al Pontevedra en el Reina Sofía (1-0)

Unionistas vs Pontevedra-3
|


Volvía Unionistas a su feudo tras sacar un valioso punto ante el Compostela en la pasada jornada, en esta ocasión se enfrentarían al Pontevedra, sexto en liga, con 13 puntos y con una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria.




Primeros diez minutos de tanteo e igualdad en los que Unionistas se mostró con una marcha más, los charros ligeramente superiores, llegaban hasta zona de tres cuartos pero no acababan de adquirir esa profundidad que les permitiera perforar la meta del ex de Unionistas Mario Fernández.




La primera ocasión clara corría de la mano del Pontevedra. Iñigo Muñoz perdía un balón en una zona muy peligrosa del campo, el balón acabaría en las manos de Serna tras un tiro raso de Charles.




Por su parte, Unionistas respondía con un mano a mano de Cris Montes contra Mario Fernández en el que el guardameta visitante sacaría el balón con las piernas. Esta fue sin duda la jugada más clara del conjunto local en los primeros 20 minutos.




El Pontevedra se mostraba en el ecuador de la primera parte ligeramente superior al equipo local y es que los gallegos llegarían a la portería de Serna en el 25 tras un saque de esquina botado por Borja Martínez que por poco se cuela en el fondo de la red.




A la media hora de encuentro, Luis Acosta enviaba un balón a córner tras lanzar un balón que chocaba contra la zaga visitante.




Tras el saque de esquina, el balón llegaba al propio Acosta que tiraba un balón desde la zona de tres cuartos y que se marchaba a escasos centímetros de la cruceta de la portería defendida por Mario.




Manu Viana echaba una carrera de unos sesenta metros conduciendo el balón hasta internarse en el área visitante y forzar un córner, el propio Viana botaría el córner el cual remataría Ramiro con fuerza contra la meta visitante forzando a Mario a realizar la que sin duda fue la parada del partido.







En el 40 el árbitro veía acción punible a favor de Unionistas tras una polémica mano en el área local.




Aythami se encargaría de lanzar la pena máxima que transformaría a lo panenka poniendo el 1-0 en el marcador. El delantero canario, fijo en el 11 charro lleva ya tres goles con la camiseta blanquinegra siendo esta su segunda diana en liga.




Manu Viana tenía la primera de la segunda parte tras presionar a la zaga visitante robaba el balón y se quedaba solo ante Mario, en el mano a mano Viana se equivocaba y picaba el balón directamente a las manos del portero.







A partir de ese momento se hizo la igualdad en el encuentro los equipos atascados en el medio campo no llegaban con peligro a las áreas rivales.




En el 63 probaban a Serna con un tiro raso desde fuera del área que despejaba sin problemas.




El travesaño salvaba en el 67 el empate del Pontevedra en una desajuste de la defensa que dejaba solo a un atacante visitante que estampaba el balón contra el palo alto de la portería de Serna.




Minutos de embotellamiento del equipo gallego al líder que tiraba de fortaleza defensiva en busca de una contra que matara el partido.




Charles remataba un saque de esquina al segundo palo a bocajarro que sacaba Serna con unos excelentes reflejos, en la contra sacaba el balón conducido Hector Nespral que recibía una dura entrada por parte de Xisco quien se marchaba expulsado en el acto.




Con uno menos el Pontevedra buscaba el milagro del empate, pero el poco acierto entre los tres palos formaba una empresa cuanto menos complicada para los gallegos.




Últimos minutos emocionantes en el municipal con el Pontevedra volcado y Unionistas demostrando por qué es la mejor defensa de la Segunda b.




Unionistas gana una vez más gracias a su poder en defensa, todo el equipo contribuye a mantener una vez más la portería a , algo que se traduce siempre en sumar. Siete partidos sin encajar y ocho sin perder hace de Unionistas un equipo top de la categoría.




Su próximo partido será el 31 de Enero ante el Deportivo de La Coruña en el emblemático Estadio de Riazor, si suma de tres, sería un impulso quizás decisivo de cara a la clasificación final.




Unionistas: Miguel Serna, Antonio Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo, Luis Acosta, Lamadrid(min.67 por Nespral), Manu Viana(min.63 por Pepe Carmona), Cris Montes(min.77 por Carlos de la Nava), Iñigo Muñoz(min. 67 por Alex Rey), Aythami(min. 45 por Diego Hernández).




Pontevedra: Mario Fernández, Aitor Nuñez, Zabeleta, Churre, Xisco, Borja(min. 50 por Sabater), Imanol, Jorge Fernández, Martín Diz, Alex González, Charles.




Vicente Ladislao Sánchez




Fotografías: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)




Comentarios