El Salamanca cae ante el Coruxo en Do Vao (1-0)

Salamanca Vs Coruxo-90
|

Duelo importantísimo para el Salamanca CF que se enfrentaba ante un rival directo como es el Coruxo en el Campo do Vao. El equipo de Lolo Escobar buscaba la tercera alegría de la semana sacando algo positivo de tierras gallegas.


A los tres minutos ya avisaba el equipo local que no iba a ser un partido sencillo para los charros. Diego Silva recibía de espaldas el balón dentro del área y con gran calidad daba media vuelta y disparaba de forma potente pero poco precisa, el balón se marchaba alto.


En el 13 el Coruxo la volvía a tener cuando Jose Rivera metía un balón en profundidad para Jacobo Trigo quien ponía un buen centro al primer palo que Diego Silva no podía rematar con claridad desaprovechando la que hasta el momento era la mejor ocasión del encuentro.


Por su parte, en el 17 era el Salamanca el que tenía una gran ocasión para ponerse por delante. Puma recibía un balón en profundidad en la parte derecha del área, en vez de buscar tiro decidía recortar y pasar el balón a Sergio Molina quien estaba libre de marca, el tiro del 6 no era bueno y se marchaba a las nubes desaprovechando una clara ocasión para ponerse por delante.


En el minuto 36, cuando pero estaba el Coruxo una jugada larga acababa en un pase en profundidad de Antón para un Diego Silva que remataba de primeras a palo cambiado para que el meta visitante no pudiera llegar al balón .


La reacción del Salamanca llegaba con un fortísimo y muy colocado De Molina que sacaba el portero con una milagrosa mano acabando con la posibilidad de igualar el electrónico.


Javi Navas probaba suerte desde la frontal del área en el minuto 44 pero el balón se marchaba por alto.


La segunda parte empezaba un un Salamanca muy activo, en el 50 Amaro ponía un balón que remataba Fer de cabeza y que una vez más sacaba el balón milagrosamente Alberto Domínguez quien sin duda fue el mejor de su equipo.


Sin embargo, las arremetidas visitantes se iban disipando con el paso de los minutos a culpa de un Coruxo que se organizaba correctamente mas la acumulación de minutos que se empezaban a notar en las puertas charras.


Alberto salvaba una tercera vez al Coruxo, esta vez era un balón para Uxio en profundidad que forzaba al portero gallego a salir del área para despejar el balón, desafortunadamente para el conjunto de Do Vao el balón caía para el Puma quien tiraba escorado a la derecha obligando una vez más a Alberto a despejar el balón esta vez con la mano forzando la falta y la amarilla.


En el 73, Silva en jugada individual arrancaba marchándose de Amaro, arroyo y Casado en apenas tres toques de balón, sin embargo, no pudo rematar con claridad debido a que se quedó sin campo por lo que el balón se marchó por linea de fondo quedando la jugada en nada.


Los últimos minutos fueron de asedio visitante en busca a la desesperada del empate, sin embargo, ninguno de los jugadores de ataque consiguiera perforar la portería de Alberto.


En el 90 Barbero sacaba un mano a mano con Alberto Valiño que se quedaba solo ante el meta tras un desajuste de la zaga visitante. Hubiera sido el 2-0 definitivo.


Primera derrota del Salamanca en la era de Lolo Escobar, el equipo charro pierde tres puntos vitales para salir de los puestos de abajo. Su próximo partido será un partido por todo lo bajo, derbi salmantino que enfrentará al Salamanca y al Guijuelo en un partido cuyo perdedor podría quedar muy tocado de cara a la clasificación final.


Coruxo: Alberto Domínguez, Riki Mangana(min. 15 por Salgue), Jacobo Trigo, Andriu, Manu, Mateo Míguez, Borja Yebra, Aitor Aspas, Antón, Diego Silva(min. 76 por Pedro Vázquez), Jose Rivera.


Salamanca CF: Dani Barbero, Arroyo, Ayala, Iván Casado, Candelas Sergio Molina(min.87 por Kristian), Fernando Llorente(min.80 por Telles), Antonio Amaro, Javi Navas(min. 66 por Uxio), Ernest(min. 80 por Mora), Diego "Puma" Chavez.


Comentarios