Avenida vence al Dynamo de Kursk y ya es primera de grupo (79-70)

avenida-10
|

Tercer partido de la burbuja para Perfumerías Avenida, en este caso se enfrentaban a la bestia negra de las Azulonas que por segundo día consecutivo vestían de blanco en el Pabellón de Würzburg. Cinco veces se han enfrentado estos dos equipos con un bagaje de 4-1 para el Dynamo Kursk.


Salían de inicio para el equipo local Silvia Domínguez, Hayes, Hof, Katie y Karlie Samuelson en un partido en el que las de Roberto Iñiguez ya estaban clasificadas para la siguiente ronda, sin embargo, una victoria más en este o el siguiente partido las colocaría como primeras de grupo.


Partido que comenzaba más igualado que el de ayer con unos cinco primeros minutos en los que el empate se hacía presente en el marcador en todo momento, de esta forma, a la mitad del primer cuarto, el marcador estaba en 8 iguales.


Katie Samuelson forzaba a falta de cuatro minutos un dos más uno que transformaba sin problemas en los dos tiros libres de los que disponía.


Milic anotaba bajo el aro en jugada individual en lo que supondría el empate a 10 en el marcador. Además forzaba un tiro libre que ella mismo transformaba para poner al cuadro local uno arriba.


Lisec anotaba su primer triple del partido colocándose dos arriba, nada que temer para unas chicas de Avenida que transformaban una vez más el empate en forma de dos tiros libres transformados por Katie.


El primer cuarto acababa en 19-22 para el equipo ruso en un partido extremadamente igualado, en el que el despliegue ofensivo estuvo muy presente por parte de los dos equipos con más fortuna, eso si, el cuadro de Kursk.


En el segundo cuarto más de lo mismo, igualdad máxima con idas y venidas de dos equipos que no se dejarían nada en el tintero a nivel ofensivo. Lo cierto es que el Dynamo se mostró en todo momento por delante en el electrónico, eso si, Avenida peleó cada segundo para mantenerse dentro del partido algo que beneficiaría muchísimo al equipo local en la segunda parte.


Avenida se mostró en esta ocasión más estáticas que en eventos anteriores algo que el Dynamo, con una defensa muy agresiva aprovechó durante la primera mitad del encuentro para mostrarse superiores a las charras.


La primera mitad acababa en 39-40. Encuentro en el que la igualdad fue la tónica dominante de todo el partido pero en él que las visitantes estuvieron mejor.


Por otra parte Avenida fue de menos a más en un partido en el que empezaron algo frías pero que acabaron mostrando una cara totalmente reconocible al final del segundo cuarto.


La segunda parte empezaba como acababa la primera, igualdad máxima entre ambos conjuntos. El partido transcendería sin un dominador claro, sin embargo, ahora eran las perfumeras las que estaban siempre por delante en el marcador.


El Dynamo empezaba a acusar el cansancio y eso lo notaba el equipo local que conseguía abrir una brecha de siete puntos con sus rivales, culpa de eso era el poco acierto visitante frente al gran momento local que se motivaba con cada canasta que entraba.


En el último y decisivo cuarto, Leo Rodríguez abría la veda poniendo al equipo de Roberto Iñiguez once arriba.


Gran tapón de Hof a falta del siete minutos para el final que llenaba de moral a una bancada local que estallaba en vítores.


Avenida buscaba en este cuarto decisivo mantener la distancia de diez puntos que había conseguido en el tercer cuarto donde el parcial acabó siendo de 21-11.


El equipo charro lo consiguió con jugadas colectivas que dejaban al equipo ruso a cuadros, destacar, por ejemplo las jugadas individuales de Hayes a falta de cuatro minutos para romper la barrera de los 70 puntos o las internadas de Silvia Domínguez a falta de dos minutos para acabar el encuentro.


Avenida vence, sigue invicta y pasa como primera de grupo, gran papel de este equipo durante toda la temporada en el que no hay rival que se les resista, su próximo y último partido de esta burbuja de Euroliga será el próximo Lunes 25 de Enero as las 19:45.



Crónica: Vicente Ladislao Sánchez



Fotografías: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)



Comentarios