``Ciudad pausada'' el retrato de una Salamanca nunca vista

La ciudad pausada m-5
|


Hasta el 14 de marzo se podrá disfrutar de la muestra ``Ciudad pausada'' en la Sala 8 del museo DA2. Esta exposición realizada por diferentes fotógrafos de Salamanca, muestra una ciudad jamás vista, un ciudad inédita, triste y desolada debido al intruso ya tan bien conocido como COVID-19.




Ángel Almeida, David Arranz, Enrique Carrascal, Javier Cuesta, Jesús Formigo, José Manuel García, Manuel Ángel Laya, Lydia González, Arai Santana y María Serna son los autores de todas las fotografías que retratan la situación tan impensable que vivimos desde el pasado mes de marzo.







La fotografía es una arte y un técnica que capta cada momento de nuestras vidas, capaz de llegar a lo más profundo de las personas y transmitir los mensajes más intensos. En un época donde cada persona ha tenido los sentimientos más a flor de piel que nunca, estos 12 fotógrafos, han querido recoger esas emociones, que no solo emitía la gente, sino también la ciudad. Una ciudad nunca vista, triste, desolada, pero también una ciudad fuerte que ha continuado hacía delante y sigue luchando, junto con sus ciudadanos, para que podamos vencer al virus y todas sus consecuencias. Estos fotógrafos han sido los encargados de informar sobre cada momento que hemos vivido y continuamos viviendo con esta preciosa muestra bautizada como ``Ciudad Pausada''







Asimismo, recordamos que se han establecido nuevas medidas para las actividades culturales. El Centro de Arte Contemporáneo DA2, estará abierto al público pero será necesario pedir cita previa en el teléfono 923 18 49 16.







Sonia Sánchez



Comentarios