Alerta por fuertes rachas de viento y lluvia

DSCF1186
|

Se recomienda no transitar por las zonas donde pueda haber riesgo de desprendimiento de ramas de árboles, ya sean jardines o avenidas.


Debido a la alerta declarada por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé fuertes rachas de viento y lluvia durante este viernes, el Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a poner en marcha las medidas preventivas establecidas con motivo de este tipo de fenómenos para garantizar la seguridad de los peatones. Por este motivo, permanece cerrada la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y se cierra también el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas y el Parque de Huerta Otea. Asimismo, se ha procedido a balizar el cedro y las zonas infantiles de la Alamedilla así como el paseo central del Parque Picasso.


Esta medida permanecerá activa hasta que las condiciones adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población ante posibles caídas de ramas y otros elementos, por lo que se recomienda no transitar por las zonas en las que exista este tipo de peligro.


En este contexto, el Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas que sean susceptibles de caer sobre la vía pública.


No obstante, al igual que en otras ocasiones, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines trabajarán para atender todos los avisos registrados durante la alerta.


Comentarios