Humillación en Würzburg. Avenida destrozó al Nadezhda ruso por más de cincuenta puntos (93-38)

avenida vs Nadezhda Orenburg-11
|

Segundo partido de esta ventana de Euroliga para Perfumerías Avenida, en este caso, las perfumeras se enfrentaban en esta ocasión al Nadezhda ruso en un partido en el que partían como favoritas. Salían de inicio Silvia Domínguez, Hayes, Karlie, Katie y Hof.


El partido empezaba con una cara distinta a la de hace unos días, en este caso, Avenida salía con mucha mas intensidad con una presión a toda la pista que anulaba por completo al conjunto ruso. 12-3 se ponían arriba en apenas tres minutos destacando sobre todo un tiro de triple que Hayes encestaba limpio.


Las rusas se encontraban en los primeros cinco minutos de partido fuera de lugar, sin apenas acierto, algo que aprovechaba Avenida para ponerse 12 arriba.


Todo le salía a Avenida en estos minutos en los que Hayes fue, una vez más, pilar fundamental en ataque. Forzaba un 2 más uno que además transformaba poniendo el marcador en un escandaloso 20-3.


Muy bajo el porcentaje de acierto de las rusas en los primeros siete minutos con apenas un 10% de tiros acertados, Avenida rozaba la perfección ante el tercer equipo más importante de Rusia.


A falta de un minuto, era Maite Cazorla quien, tras varios intentos, anotaba el cuarto triple del partido para las azulonas.


No obstante en la jugada siguiente era la pequeña de las Samuelson, Katie quien sumaba un más tres en un marcador que solo se movía en una dirección. El parcial acababa con un bochornoso 28-5, resultado que sacaba un rostro de decepción constante en el cuadro visitante.


El segundo cuarto arrancaba mejor imposible, la 33, Karlie Samuelson anotaba de tres para anotar el tercer triple en su cuenta particular.


Shilova anotaba de tres por segunda vez en el partido poniendo ocho puntos en el casillero visitante, sin embargo, Karlie reaccionaba con dos canastas seguidas, la primera de triple, demostrando una vez más su gran momento de forma, y la segunda en una contra y bajo el aro.


Diallo forzaba un dos más uno que no conseguía transformar desde la linea de personal, no pasaba nada porque acto seguido Silvia Domínguez anotaba de tres sin problemas. En el caso ruso, Nadezhda conseguía llegar a la barrera de los diez puntos a los cinco minutos del segundo parcial, algo que no hacía daño al equipo charro que respondía con canastas de Maite Cazorla y posteriormente el triple de Leo Rodríguez.


Maite Cazorla transformaba una vez más la falta personal acometida por el cuadro ruso superando ahora la barrera de los 50 puntos para Avenida.


El segundo cuarto se saldaba con un parcial del 25-11, ligeramente mejor que el primer cuarto pero que ponía de manifiesto la completa y absoluta superioridad de Perfumerías Avenida que aseguraba una victoria más dos cuartos antes del bocinazo final.


La segunda mitad arrancaba un tanto bronco, el equipo visitante mostró su cara más agresiva y antideportiva propiciando golpes innecesarios principalmente a Hayes, que en cuatro minutos acabó tres veces en el suelo tras fuertes golpes en los que ni si quiera se disputaba un balón.


Las rusas querían así romper el ritmo local a base de acciones deplorares y antideportivas que hacían enfadar tanto al mister charro como a la bancada azulona.


Karlie caía aparatosamente tras otra acción que el árbitro no veía cómo antideportiva pero que caldeaba un ambiente que se tornó casi insostenible.


Avenida mantenía su compostura a sabiendas de que su calidad podía con con cualquier acción ilícita del cuadro ruso, aunque Roberto Iñiguez acababa encarado con él mister ruso ante la pasividad de este con las malas acciones de sus jugadoras.


A parte de los momentos de tensión vividos en el partido, Avenida seguía a un ritmo devastador acabando el tercer parcial con otro bochornoso 23-9 .


El último cuarto fue nada más que testimonial, curiosamente el más igualado debido a que Avenida decidió meter una marcha menos que coincidió, además, con una mejoría a la hora del acierto de cara a canasta. El parcial se lo llevaban una vez más las de Salamanca por 16-10. Katie Samuelson acababa el partido con 23 puntos siendo la máxima anotadora del encuentro por su parte, Milic acababa con 7 rebotes y Silvia Domínguez con 8 asistencias. Fueron sin duda las mejores del partido.


Avenida dio otro recital y ya mira al partido de mañana que corresponderá a la tercera jornada de esta ventana de Euroliga para las charras, en esta nueva ocasión, las de Iñiguez se enfrentarán al Dynamo Kursk ruso.



Crónica: Vicente Ladislao Sánchez



Fotografías: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)



Comentarios