Nueva iniciativa de la Diputación para afrontar la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Diputación_-2
|

El diputado de desarrollo rural, Antonio Labrador, y el presidente de la diputación de Salamanca, Javier Iglesias, han presentado hoy las diversas iniciativas de la Diputación para incentivar la atracción de fondos europeos a nuestra provincia


Dichas iniciativas tienen como objetivo obtener parte de los 148 mil millones de euros que Europa pone a disposición de España y que van a ser canalizados por proyectos solventes del 2021 al 2023.


Desde el area de desarrollo rural de la diputación han estado trabajando exhaustivamente para madurar un nuevo proyecto que se pondrá en marcha en la provincia de Salamanca en el mes de febrero y que tiene como objetivo frenar la despoblación, la cual es uno de los ejes centrales de la convocatoria europea de fondos, por lo que ayudará a maximizar el número de millones de euros que podrán venir a nuestra provincia.


Por ese motivo, a partir del mes de febrero se va a organizar una red de colaboración liderada por la Diputación provincial de Salamanca cuyo objetivo es canalizar todas aquellas iniciativas de interés que contribuyan a revertir el fenómeno de la despoblación que padecen muchos de nuestros municipios. Para ello, existirán tres técnicos especializados que se situarán en las dependencias de la cámara de comercio de Salamanca, Peñaranda y Ciudad Rodrigo y que trabajarán en la provincia y actuarán como asesores para orientar los proyectos de organizaciones como ayuntamientos o mancomunidades y que estos lleguen a buen término.


A parte de esto, la diputación también busca fomentar las colaboraciones público-privadas con empresas de nuestro territorio. Por ese motivo se ha formado un equipo de 4 personas de la diputación que ha trabajado intensamente diseñando la estrategia que va a presentar la diputación con el asunto de la despoblación.


El objetivo, tanto de la estrategia de la diputación como del fomento de los proyectos de los salmantinos, es poder impulsar proyectos que actuen como motor económico y llegar al último rincón de la provincia de salamanca. <<No queremos que nadie que tenga una idea no pueda tener un asesoramiento que la haga progresar>> ha afirmado Iglesias.



Malena Sánchez


Comentarios