El Salamanca se reencuentra con la victoria ocho partidos después tras ganar al Compostela(3-0)

Salamanca vs Compostela 20-01-2021-32
|

Volvía el Salamanca CF al Estadio Helmántico apenas tres días después del último partido ante el Deportivo de La Coruña. En esta ocasión, el equipo charro se enfrentaba a otro equipo gallego, El Compostela, partido importante para un Salamanca cargado de moral después de la buena imagen dada tres días atrás en el estreno en el banquillo de Lolo Escobar.


La primera jugada del partido ya hacía presagiar la complejidad del partido cuando Soto le propinaba una fea entrada a Javi Navas lo que le costó al ex del Lorca la primera amarilla del partido.


La primara ocasión llegaba por banda izquierda cuando el Compostela atacaba bajo el nombre de Brais quien ponía un centro que se paseaba por el área local.


Mías allá de esa primera ocasión, poco más se pudo ver en los primeros minutos en los que ambos equipos estuvieron probándose. Javi Navas ponía un centro muy peligroso a Puma que estaba en fuera de juego por lo que la jugada quedó invalidada.


Candelas ponía al primer palo un centro que intentaba rematar una vez más sin éxito el Puma Chavez, muy activo en estos primeros minutos.


A partir del minuto 10, Al Salamanca se le veía muy cómo, prácticamente asediando al equipo local. Una imagen muy distinta de lo visto hasta ahora en el equipo blanquinegro lo que sacó una sonora ovación del público local, contento con el equipo.


En el minuto 18 el puma lograba un auténtico golazo, tras pase medido de Candelas, el Puma dejó sentado a dos zagueros del Compostela poniéndose mano a mano ante el portero visitante quien poco pudo hacer más que ver como el balón ingresaba en el fondo las mallas. 3 goles lleva el Puma esta temporada siendo el máximo goleador del equipo charro.


Grandes minutos del Salamanca quien buscaba con ansia el segundo gol para poner tierra de por medio en el partido.


En el 21, Sergio Molina estrellaba un balón de falta directa al larguero, balón que rebotaba con fuerza ante un Javi Navas que no pudo rematar con claridad a puerta vacía.


En la media hora del partido el partido se empezaba a igualar, parte de culpa la tenía el tiempo, y es que la lluvia empezaba a estropear el césped del Helmántico lo que hacía más difícil practicar el juego, sin embargo, el Salamanca se mostraba firme en su juego defendiendo los escasos ataques del Compostela evitando cualquier ocasión e posible peligro.


En el 34, Puma volvía a probar desde la esquina izquierda del área al portero visitante quien, con ligeros problemas, sacaba el balón en una nueva llegada charra a la portería gallega.


La primera parte demostró que este equipo ha cambiado para bien, Lolo Escobar ha lavado por completo la cara a un equipo que brindó una gran imagen a una afición entregada, pese a la intensa lluvia que inundaba el emblemático estadio.


La segunda parte arrancaba, y la lluvia caía con mucha más intensidad hasta quedar el campo Casi impracticable. Entre tanta agua el Compostela tenía la primera por banda derecha, un centro que en dos tiempos atrapaba el zaguero local.


En el minuto 11 de la segunda parte el terreno de juego era una bañera. Los jugadores tenían que emplearse a fondo para sacar las jugadas adelante. Ernest lo sufría en sus propias carnes al tener que poner un centro con excesiva fuerza que como consecuencia, fue imposible de rematar.


Arroyo por su parte, lo sufría al intentar centrar un balón que se le quedaba atrás perfecto para que Javi Navas probara a Pato, quien sacaba en falso en balón quedando a los pies de Fernando Llorente que se quedaba clavado perdiendo la posibilidad de rematar.


En el 62 Josiño ingresaba al campo tras la lesión que sufría Miki en tres cuartos de cancha rival.


Dani Barbero intentaba sin éxito atrapar una balón de falta a priori sencillo que se le escapaba por completo de las manos. Josiño remataba a boca de gol un tiro que se marchaba muy alto y desviado en el que pudo ser el empate visitante.


En el 82, Serio Molina cabeceaba un balón que se alojaba en el fondo de las mallas anotando el segundo del partido y el gol de la tranquilidad para alegría de los presentes.


En el 88 y tras muchos fallo de bulto ocasionados por la lluvia, Javi Navas ponía un balón medido a Fernando Llorente que remataba a placer y de cabeza para tumbar un Helmántico donde se respiraba optimismo.


Victoria importante para el Salamanca que se reencuentra con la victoria mucho tiempo después, segundo partido seguido dejando la puerta a 0.


Gran partido de los de Escobar que tendrán su próxima aventura ante el Coruxo, el Domingo, 24 de Enero a las 12:00 en un partido ante un rival directo que podría poner tierra de por medio de una vez por todas con los puestos bajos de la clasificación.


Salamanca CF(4-3-3): Dani Barbero, Anderson Arroyo, Ayala, Iván Casado, Antonio Candelas, Antonio Amaro(min. 68 por Telles), Sergio Molina, Fernando Llorente, Javi Navas, Ernest(min.72 por Uxio), Puma Chavez(min.89 por Nacho López).


S.D. Compostela: Pato Guillén, Saro, Soto, Guille Torres, Jimmy, Pablo Antas, Samuel Rodriguez(min.46 por Juampa), Bicho(min.71 por Baléalo), Miki(min.62 por Josiño), Brais Abelenda(min.71 por Baris), Primo(min.61 por Hugo).



Crónica: Vicente Ladislao Sánchez



Fotografías: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)



Comentarios