Avenida intratable también en Euroliga destroza al Izmit turco (80-101)

Avenida vs Izmit-13
|


Primer partido en esta ventana de Euroliga para Avenida que se enfrentaba al Izmit en el Pabellón de Wüzburg a puerta vacía. Avenida venía cargada de optimismo después de acabar la primera ventana con dos contundentes victorias.




Partido muy exigente para las perfumeras que se pusieron 6-0 abajo en los primeros minutos del primer cuarto. Katie Samuelson era la primera jugadora en anotar para el equipo local desde la linea de personal.




Primeros minutos en los que Avenida le costaba entrar en el partido pero que, sin embargo, se mostraba fuerte en defensa.




Erat, jugadora visitante destrozaba al equipo local con 9 puntos en los primeros cinco minutos de encuentro a base de triples.




El partido se igualaba en resultado a falta de tres minutos gracias a los triples Katie Samuelson y Hayes que activaron el cuadro local.




Se marchaba lesionada a falta de un minuto para el final del primer parcial María Gajic.







Primer cuarto con mucha intensidad a la par que igualado. Parcial muy amplio en el que se vio cómo las defensas fueron superadas con creces a los ataques.




El segundo cuarto empezaba igual que el primero, con máxima igualdad e intensidad. Silvia Domínguez anotaba de tres adelantando por primera vez a Avenida en este segundo parcial, Clarissa Dos Santos volvía a poner tablas en el marcador y Erica Wheeeler volvía a poner por delante al Izmit anotando de tres.







Avenida empezaba a perder balones ante la alta presión del Izmit y eso le costaba puntos al equipo charro que llegó a ponerse ocho puntos abajo en el marchador a falta de cuatro minutos para el final del segundo cuarto.




Mala suerte de Perfumerías a la hora de tirar de tres donde estuvieron poco acertadas en todo momento.




Al término del segundo cuarto, Milic fallaba los dos tiros de personal de lo que disponía, sin embargo, si que anotaba bajo el aro a falta de diez segundos para el descanso.




La mitad del partido acababa con 46-38 en un partido igualado en el que el Izmit fue ligeramente superior a lo largo del encuentro. La principal ventaja local fue su táctica de ganar a las charras a triples, táctica que en la primera parte funcionó hasta el punto de anular por momentos a las azulonas.




En la segunda parte, Avenida empezaba como un tiro hasta ponerse en cuestión de tres minutos apenas uno abajo.




Gran jugada a falta de cuatro minutos para acabar el parcial de Hayes quien se marchó de su par con una media vuelta y anotando bajo el aro. Sin duda todo el equipo salió con una marcha más a este tercer cuarto decisivo para las locales.




Avenida conseguía con su intensidad conseguir no solo la remontada sino que además ponía tierra de por medio a base de canastas de dos y personales que transformaba Hayes y Hof.




La euforia llegaba a Avenida con un triple que entraba limpio de la mano Katie Samuelson poniendo hasta nueve puntos por encima en el marcador.




Parece que en la segunda parte, el equipo local estaba tocado por una varita porque le salía absolutamente todo lo que intentaba, prueba de ello es la internada de Silvia Domínguez que entraba hasta colocarse bajo el aro y sumar dos puntos más al marcador charro.




La propia Domínguez anotaba de tres a falta de 30 segundos poniendo ya mucha tierra de por medio, 16 puntos arriba se colocaba Avenida que se mostró como si de un partido de liga se tratara, arrasando con un parcial de 34-12.




El último se convertía en el típico último cuarto que se da en todos los partidos de Avenida, un cuarto en el que las perfumeras ratifican su victoria en detrimento de un equipo rival que solo puede esperar a que la bocina suene por última vez.







En este caso, Avenida se pondría hasta 20 puntos por encima consiguiendo darle la vuelta a un partido que por momentos se mostraba muy complicado.




Destacar el recital dado por Hayes y Katie Samuelson en los últimos minutos donde se dedicaron a anotar todo lo que lanzaban.




Una de las últimas jugadas venía de la mano de Silvia Domínguez quien anotaba sus dos tiros libres acabando el partido en 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.




Avenida gana así el primer partido de la burbuja en Euroliga. Su siguiente encuentro será el Jueves 21 de Enero ante el Nadezhda dónde buscará una victoria más en la que sería la cuarta en Europa. De momento, tres de tres y una gran imagen de un equipo que a día de hoy sigue invicto en todas las competiciones que han jugado hasta ahora.




Vicente Ladislao Sanchez




Comentarios