Lolo escobar "Tenemos que salir a por el partido como si fuera el último"

08-01-2021
|

Comparecía Lolo Escobar en la rueda de prensa previa al partido del próximo miércoles a las 16:30 en el Estadio Helmántico que enfrentará al Salamanca CF con él Compostela.


¿Cómo se prepara un partido con tan poco tiempo?


"Vamos a intentar no salirnos del guión que tenemos tan claro, vamos a intentar que sea como el Domingo pasado. Tenemos que afrontar el partido con la sensación de que es el último. Ha habido tiempo para prepararlo pero ya habíamos hecho trabajos previos sobre el Compostela por lo que no por tener solo dos días significa que lo hayamos preparado peor"


Planteamiento del partido


"Como dije el primer día, vamos a intentar ser el foco, si perdemos el balón intentar recuperarlo lo antes posible e intentar buscar portería lo primero, va a ser un partido bonito porque ellos se parecen bastante a nosotros, de hecho, su forma de plantear ciertos aspectos del Compostela a mi me gustan mucho, me gustaría que se vieran en el Salamanca. Será un parto abierto y bonito para el espectador"


S.D. Compostela.


"Me gusta mucho Pablo Antas, todas las salidas de balón salen por sus pies, me gustan también los hermanos Seaoane que tienen una profundidad total y que generan constantemente situaciones de dos contra uno y luego lo de arriba es todo diferencial, para mi Brais Abeleneda es el jugador más determinante de todo el Compostela pero bien es cierto que Miki Villar como Juampa como Primo son jugadores que andan muy bien, son desequilibrares y van muy bien al espacio"


Césped


"El campo está mucho mejor que el Domingo en cuanto a dureza, pero si llueve tengo dudas de cómo va a estar mañana"


Bajas


"Contamos con todos menos con Leo Sepulveda que está con la selección mexicana"


Falta de gol


"Todavía es muy pronto para hablar de falta de gol desde mi perspectiva, yo tengo herramientas que debo trabajar"


Uxio y Puma


"Me gustan los dos, ambos aportan cosas diferentes, un más de picar espacios y otro más posicional. Depende de un partido u otro requeriré de uno u otro delantero. Pero para nada creo que la falta de gol sea su culpa"


Jorge Mora


"Para mi es un jugador importante teniendo en cuenta que lo primero de todo es competir, el campo estaba en unas condiciones que no favorecían nada al jugador"



Comentarios