Se abre el plazo para solicitar las nuevas lineas de ayudas para PYMES y Autónomos

19012021
|

Se abre el plazo para solicitar las ayudas para Pymes y autónomos, lanzadas por el Ayuntamiento con una dotación presupuestaria de 5’1 millones de euros.


El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso, ha anunciado hoy la apertura del plazo para solicitar las ayudas para Pymes y autónomos, lanzadas por el Ayuntamiento para este ejercicio 2021. Los interesados pueden formalizar su solicitud desde el pasado viernes para cualquiera de las seis líneas presentadas con la finalidad de paliar los efectos negativos causados por la crisis del coronavirus.


Las administraciones plantean estar a la altura poniendo todo lo que este en sus manos para intentar paliar los daños. Desde este consistorio se vuelven a poner en marcha lineas de ayudas para el 2021 que recogen las principales demandas de todos los sectores de la ciudad. Estas ayudas nacen del consenso de todos los partidos políticos con representación municipal. 


Serán seis las líneas de ayudas dirigidas a PYMES y Autónomos con un presupuesto inicial de 5,1 millones de euros. Este dinero estará dirigido a cubrir gastos de operaciones financieras, facilitar la transformación digital, colaborar con la instalación de elementos de seguridad sanitaria, impulsar la actividad de nuevas empresas y apoyar de manare específica al sector hostelero, así como a las organizaciones sociales. 


Los requisitos se han visto flexibilizados en esta convocatoria ante la situación, para que puedan acceder a ella un mayor número de beneficiarios. 


NOVEDADES


Con respecto a linea de bonificación de intereses, quedan incluidas todo tipo de relaciones de préstamo o crédito ampliando ademas el periodo subvencionaba de los intereses a tres años. 


En la linea de transformación digital no será necesario tener concedido un ICO o un Iberaval para poder optar a la subvención y se deja abierta la implantación de un proyecto digital a la subscripción de una plataforma online de comercialización, a la contratación para la promoción de redes sociales o a la puesta en marcha de una estrategia en marketing digital. 


La linea de creación de lanzamiento de empresas, se desvincula del requisito de tener concedido un ICO, microcrédito o Iberaval para poder optar a la subvención, y se incluye como conceptos subvencionable, además de los gastos financieros, los gastos de constitución, las inversiones realizadas para adaptar el local, o el alquiler del mismo. 


Se amplia el toque anual para la linea de adquisición de equipos de protección individual a 1200 euros por actividad económica. Se crea además una nueva linea específica para hostelería para adaptar sus establecimientos a las medidas de seguridad sanitarias de protección frente al COVID.


Además se crea también una nueva línea de ayudas a organizaciones sociales para reducir la carga financiera que soportan. 


Las cuantías oscilan entre los 1200 euros de la linea de adquisición de equipos de protección individual y los 6000 euros para aquellos que inciten una nueva actividad empresarial. 


Una vez cerrado el plazo de la convocatoria 2020, el total de solicitudes han superado las 1400 siendo las más demandadas la de bonificación de intereses. 


Juan José Sánchez Alonso señalaba ‘’seguiremos trabajando sin descanso para intentar paliar los efectos devastadores que están sufriendo nuestros vecinos’’ Ademas se añadía que se intentará avanzar de forma más rápida en la vacunación. 



Sonia Sánchez


Comentarios