El Salamanca mejora su imagen pero no pasa del empate ante el Depor (0-0)

Salamnca vs Depor 17-01-2021-60
|

Salamanca CF y Deportivo de La Coruña se enfrentaban en el estadio Helmántico en un partido en el que ambos equipos se veían con la obligación de ganar. Por una parte el equipo local, colista en liga necesitaba sumar de tres para empezar esa remontada en la clasificación que tanto espera la afición charra. Por otra parte, el Depor, segundo y a cinco del líder, buscaba sumar de tres por primera vez en cuatro partidos. cabe destacar que tanto el Salamanca como el Depor estrenaban entrenador en los banquillos, Lolo Escobar en el banco local y Ruben de la Barrera en el visitante.


El partido empezaba con el guión previsto, el Depor desde el primer momento llevaba la manija del encuentro, algo que sin duda casa con la forma de ver el futbol de Ruben de la Barrera, por su parte, el Salamanca esperaba a ver que sucedía en busca de una contra que diera el primer susto del partido.


Primeros minutos erráticos de ambos equipos que, debido al mal estado del terreno de juego, no acababan de adaptarse, en consecuencia, los resbalones de los jugadores eran constantes.


En el minuto 20 se hacía presente la superioridad deportivista. Los gallegos embotellaban literalmente al equipo local que buscaba desesperadamente la contra para sorprender, lo conseguían en el 24 con un balón que colaba en profundidad Uxio para un Javi Navas que apuraba en línea de fondo pero que no llegaba al balón.


Gran actividad de Javi Navas en su debut que se mostraba muy participativo pidiendo constantemente el balón y siendo uno de los jugadores que más peligro llevaba del equipo local.


La más clara del partido llegaba tras una falta botada en la divisoria del terreno de juego que acababa en el remate en fuera de juego de Uxio quien mandaba el balón de cabeza al fondo de las mallas. Partido muy serio de ambos equipos en el que se notaba la necesidad de puntos.


La más clara del Depor llegaba en el 30, Lara le ganaba la espalda a Anderson y se colaba entre líneas. Remataba el balón que sacaba Barbero con el pie en un auténtico paradón, el rechace caía en un jugador visitante, sin embargo, una gran acción defensiva de Ernest hacia que el balón se fuera sobre la portería local.


En el 38, Borja Granero veía la tarjeta amarilla tras una muy fea entrada sobre un Javi Navas que de lejos, estaba siendo hasta el momento el mejor del partido.


El Salamanca dominó toda la parte final de la primera parte siendo claramente superior mediante jugadas combinativas que daban sensación de mucho peligro y que mostraba una muy buena imagen de los charros.


Con la primera parte hecha, se pudo observar un duelo entre dos equipos que dieron su mejor versión. En consecuencia, la afición del Helmántico despidió a los jugadores con sonada ovación.


La Segunda parte empezaba con un tímido disparo del capitán Antonio Amaro que acababa en las manos de Abad.


El Salamanca salía con una marcha más presionando desde arriba a un Depor al que le costaba sacar el balón jugado.


En el 11 de la Segunda parte, el Salamanca pedía mano en el área local, sin embargo, el árbitro no veía acción punible en la jugada. En el minuto 18 Sergio Molina lanzaba una peligrosa falta que Abad despejaba poniendo los brazos bajo el cuerpo para mandar el balón a córner.

El partido dejo de tener ocasiones importantes en el 84. Candelas ponía un centro que remataba Puma mordido, se marchaba por la derecha de la portería visitante.


El partido finalizaba en empate, reparto de puntos que si bien no servían para ninguno de los equipos a nivel de clasificación, moralmente significaba, al menos para el Salamanca, una inyección de moral de cara al próximo partido. El 20 de Enero ante el Compostela.


Salamanca CF: Dani Barbero(P), Anderson, Ivan Casado, Sergio Ayala, Candelas, Fernando Llorente (min. 79 por Telles),Sergio Molina, Amaro, Javi Navas, Uxio (min. 70 por Puma), Ernest.


Deportivo de La Coruña: Carlos Abad (P), Valín, Mujaid, Bargantiños, Borges, Lara, Borja Galán (min. 68 por Derik), Gandoy (min. 68 por Rui Costa), Borja Granero, Salva Ruiz, Adri Castro(min. 79 por Juan González).



Vicente Ladislao Sánchez



Fotografías: Daniel Tapia (@dtapiaph)



Comentarios