El Ayuntamiento permitirá a los hosteleros renunciar temporalmente a su terraza para acogerse a un ERTE por impedimento de actividad

Hoteleria apertura_-10
|

Esta medida, anunciada hoy por el alcalde, es aplicable tanto a los establecimientos con licencia de terraza como a aquellos que solicitaron una ocupación de vía pública con veladores.


El Ayuntamiento de Salamanca permitirá a los empresarios de hostelería de la ciudad que así lo decidan presentar la renuncia temporal a su derecho de terraza, con el objetivo de que puedan acogerse a un ERTE por impedimento de actividad, en lugar de a uno por limitación de actividad.  


Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha indicado que este instrumento es una iniciativa más del ayuntamiento para apoyar a este sector económico, que en este momento, debido al aumento exponencial de la incidencia de casos, debe afrontar las medidas sanitarias de contención del virus, que limitan su actividad en el interior de sus negocios.


Esta propuesta, que está vigente a partir de hoy, es aplicable tanto a los establecimientos con licencia de terrazas como a aquellos que en su momento solicitaron la colocación de veladores en la vía pública, en el marco de las facilidades ofrecidas por el ayuntamiento al sector para hacer frente a las limitaciones planteadas por la pandemia.


De este modo, si un hostelero salmantino considera que no es rentable para su negocio utilizar su terraza o el espacio de la vía pública para la colocación de veladores en estas circunstancias, podrá solicitar su renuncia, evitando así tener que acogerse a un ERTE por limitación, lo que supone hacer frente a un porcentaje del coste de los seguros sociales de sus trabajadores. 


Para agilizar el acceso a esta medida, la gestión de las solicitudes se hará vía correo electrónico, que pueden remitirse tanto a la Policía Administrativa (policia.urbanismo@aytosalamanca.es) o a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (info@hosteleriadesalamanca.com). 


Cabe señalar que esta iniciativa ha sido consensuada en tiempo record por el Ayuntamiento, concretamente por la Concejalía de Protección Ciudadana y Tráfico, y la asociación de hosteleros con el objetivo de minimizar el impacto de las medidas sanitarias sobre sus negocios. 


Comentarios