El Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara de Comercio lanzan un último salvavidas para pymes, autónomos y empresas

cámara de comercio día 13
|

La firma surge tras la crisis económica provocada por la COVID.19, que ha puesto en una situación muy complicada a empresas, pymes y autónomos.


El concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Benjamín Crespo, han firmado esta mañana el acuerdo de servicio gratuito de Mediación Concursal. Se trata de un mecanismo para empresas cuyo principal objetivo es llegar a acuerdos estables entre deudor y acreedores, dando la posibilidad de seguir con su actividad resolviendo situaciones de insolvencia a través de la figura del mediador.


La iniciativa surge tras la crisis económica provocada por la COVID-19, que ha puesto en una situación muy complicada a empresas, pymes y autónomos. Muchas de ellas acumulando deudas por las que, a corto plazo, les será complicado, si no alcanzan acuerdos con sus acreedores, continuar su actividad. Por esta razón, el servicio de Mediación Concursal, es una herramienta gratuita que se les ofrece a las empresa de segunda oportunidad.


Fernando Castaño señalaba ``muchos empresarios están pensando en tirar la toalla. Se acumulan facturas y las reclamaciones, las noches sin dormir y la angustia constante. En esa situación no puedes más y te vas apagando día a día. La mediación concursa en un último salvavidas, alguien se encarga de negociar por ti y buscar la salida. Ahora que el fin de la pandemia esta a la vista, puedes ganar un tiempo precioso que suele ser de al menos un año, sin demandas ni llamadas inquisitorias. Puede concentrar todas tus energías en salir de nuevo a flote y enderezar tu vida. Y va a ser totalmente gratuito''


Comentarios