“Retratos y figuras” la impecable exposición de María Walias

Exposición retratos y figuras_-9
|

Esta misma mañana quedaba inaugurada en la sala de exposiciones de La Salina la muestra “Retratos y figuras” de la artista, natural de Macotera, María Walias.


La obra refleja el aspecto autodidacta de la artistas quien desde pequeña tuvo inclinación por el dibujo. Su desarrollo como artista ha ido desde el impresionismo hasta el realismo figurativo, creando así una exposición con una fuerte sintonía de colores. La muestra presenta retratos, que de la mano del artista, te hacen viajar al interior de los personajes a través de las miradas. Además de retratos, también podeos encontrar otras temáticas como fondos paisajísticos u objetivos inanimados


``Cuando voy a empezar un cuadro, lo primero que pienso es el tema, después busco la composición, la visualizo y estudio los encuadres'' explicaba Maria, quien además encuentra en la música su principal fuente de inspiración.


La muestra, disponible en la sala de exposiciones de la Salina, cuenta con 37 obras que se podrán visitar del 13 al 31 de enero de 2021.


María Walias nació en Macotera y estudió en la Escuela de Artes y Oficios del municipio asturiano de Avilés. Talento y formación que incrementó en su regreso a Salamanca hasta desarrollar un estilo propio y genuino como retratista.



Sonia Sánchez



Comentarios