El porcentaje de positivos en los cribados de los colegios mayores no llega al 5%

covid-19-4960254_1920
|

Las pruebas se llevaron a cabo por personal del Sacyl y voluntarios de la universidad en los colegios mayores de Oviedo, Fray Luis de León y San Bartolomé


En los colegios mayores, el número de estudiantes positivos por COVID-19 no alcanza el 5%, esto supone "un descenso de 30 puntos porcentuales respecto a los cribados efectuados al mismo colectivo en octubre en los colegios de Oviedo y Fray Luis" según informaba la Universidad de Salamanca


Las pruebas fueron llevadas a cabo el pasado lunes, 11 de enero, y se han detectado 13 resultados positivos de un total de 283. Esto supone un 4,5% de casos detectados entre los tres colegios. Los estudiantes han sido aislados en sus habitaciones siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.


Las pruebas fueron llevas a cabo por personal del Sacyl y voluntarios de la universidad en las instalaciones de los propios colegios. El análisis ha sido efectuado por el Servicio de Microbiología del Complejo Asistencial de Salamanca y en Nucleus, los servicios de apoyo a la investigación de la Universidad de Salamanca.


La Universidad explicaba que estos cribados, buscan ser una medida de prevención tras las vacaciones de Navidad, y antes de afrontar el periodo de exámenes que se extiende hasta el mes de febrero.


Por otro lado, la Universidad ha querido agradecer a los estudiantes su responsabilidad demostrada a lo largo del curso ya que gracias a esto el numero de casos positivos es mucho menor. Aún así hacen un llamamiento a continuar con las medidas de prevención establecidas para así evitar la expansión de la enfermedad.



Comentarios