Las nuevas restricciones en Salamanca entrarán en vigor este miércoles

cierre hosteleria y comercios
|

La hostelería, los centros comerciales y los gimnasios son algunos de los sectores que se verán afectados por las nuevas medidas


A partir del próximo miércoles día 12 a las 00:00 y hasta las 23:59 del 26 de enero, las nuevas restricciones estarán presentes en nuestra ciudad como consecuencia de las políticas de prevención y anticipación que tienen como objetivo frenar el avance de la tercera ola de la pandemia.


Entre las excepciones, se encuentran los establecimientos minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos sanitarios, centros o clínicas veterinarias, productos higiénicos, librería, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, peluquerías, tintorerías y lavanderías y sucursales bancarias.


Otra de las medidas es el cierre de los interiores de los bares, permitiéndose aún así el consumo en terrazas siempre y cuando pueda asegurarse la distancia de seguridad entre los clientes y se cumplan todas las medidas sanitarias. Asimismo, los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos podrán permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes.


También se producirá el cierre de los gimnasios y el resto de instalaciones deportivas, a excepción de las actividades físicas oficiales y federadas.


Se suspende de igual manera la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico. Quedan exentas de esta medida las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal. No se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo.



Malena Sánchez


Comentarios