Continuan las labores para acabar con la nieve y el hielo en Salamanca

08-01-2021-56
|


Como ya todo el mundo es conocedor, la borrasca Filomena ha dejado su huella en la provincia de Salamanca dejando un manto blanco sobre ella. A pesar de que no ha sido una nevada intensa, sí ha sido constante. Esto provoca un peligro a la hora de caminar o conducir por la ciudad por lo que fuerzas de seguridad continuan sus labores desde esta madrugada para acabar con el hielo y la nieve en las principales vías de la ciudad y socorrer en caso de emergencia.




Aunque algunos se han animado a pasear por las calles durante el día de hoy, son muchos los salmantinos que han optado por quedarse en sus casas por precaución. Las calles no tenían la afluencia como de normal y la circulación quedaba muy reducida. Aún así Guardia Civil, Policía Local, servicios de limpieza o protección civil trabajan desde la pasada madrugada sin cesar. 







Caminar resulta complicado pero para muchos conductores, resulta una odisea poder llegar a sus destinos a pesar de la falta de tráfico. Las maquinas quitanieves continuan trabajando sin parar en la ciudad para intentar mantener limpias las principales calles de la ciudad. Aún así, son muchas las zonas de la ciudad que poseen una mayor facilidad para helarse, esto provoca que la situación sea peligrosa, sobretodo en aquellas con pendientes pronunciadas. Este es el caso de la cuesta de Santi Spíritus o Alfonso VI las cuales han sido cortadas. Aunque no se han producido accidentes de gravedad, los derrapes, pequeños golpes con bordillos o con otros vehículos, han dado algún otro susto a aquellos que han apostado por el coche. 







Recordamos que el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que el Servicio Municipal de Transporte Urbano queda temporalmente suspendido hasta nuevo aviso. Además la Guardia Civil aconseja evitar la movilidad automovilista durante el resto del fin de semana salvo que sea estrictamente necesario.




Para comunicar las incidencias los ciudadanos tienen a su disposición los teléfonos 24 horas del servicio de limpieza (639 166 336 y 691 363 855), así como los de la Policía Local (923 194 440 y 923 194 433).




Sonia Sánchez



Comentarios