Los salmantinos no temen a Filomena y salen a disfrutar de la nieve

nieve en salamanca-19
|


Las primeras nevadas comenzaban ayer por la tarde en Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes y Béjar. Poco después llegaban a la capital dejando una bonita estampa blanca. Desde ese momento fueron muchos lo que se ilusionaron con la llegada de la nieve a la ciudad. Hasta aquí era solo un pequeño adelanto de lo que llegaría este sábado 9 de enero en donde los ciudadanos se han levantado con una increíble capa de nieve que vestía la ciudad de blanco.




Coger la térmica, botas, bufandas, gorros, guantes, medias, abrigos, por supuesto la mascarilla y salir a la calle, ha sido el plan de muchos salmantinos para esta mañana de sábado al encontrarse tal bonita estampa de la ciudad.







A pesar de las bajas temperaturas y el viento, hemos podido ver a muchos valientes que han salido a disfrutar de la nieve de diferentes formas. Gente haciendo fotos, corriendo, dando un paseo, haciendo muñecos de nieve, niños con trineos, o lo mas sorprendente, esquiando con tablas de esquí, han sido algunas de las actividades elegidas para este sábado por los ciudadanos de Salamanca.








9 de enero, Salamanca queda cubierta de nieve. Video: Daniel Tapia





Aún así se pide tener extrema precaución y cuidado ya que Salamanca se encuentra en alerta naranja debido a la borrasca ``Filomena'' quien trae consigo más nieve, viento y bajada de temperaturas.




Haciendo hincapié en la precaución, era de esperar que la gente saliera disfrutar de lo único bonito que esta borrasca deja, la oportunidad de ver Salamanca vestida de color blanco.





Sonia Sánchez




Fotografía: Daniel Tapia



Comentarios