Salamanca queda cubierta por la nieve y continua en alerta naranja por nevadas

nieve en salamanca-16
|


Ya desde esta madrugada los servicios de emergencia han estado actuando en la ciudad ante incansable nevada que estará presente a lo largo de todo el fin de semana. La Policía Local se esta encargando de la coordinación de las labores de servicio de limpieza y realiza tareas de vigilancia en vías como la entrada a hospitales o glorietas de acceso a la ciudad.







Las primeras nevadas comenzaban ayer por la tarde en Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes y Béjar. Poco después llegaban a la capital dejando una bonita estampa blanca. Hasta aquí era solo un pequeño adelanto de lo que llegaría este sábado 9 de enero en donde los ciudadanos se han levantado con una increíble capa de nieve que cubría la ciudad.







Por suerte, no se ha notificado ningún accidente grave pero aún así se recomienda evitar el uso del coche salvo que sea estrictamente necesario. Asimismo el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que el Servicio Municipal de Transporte Urbano queda temporalmente suspendido como consecuencia del temporal que mantiene en alerta naranja a la provincia de Salamanca.




Los operarios del servicio de limpieza continuan con la retirada de nieve de las calles aunque durante toda la noche, y coordinados por la Policía Local, han repartido más de 30.000 kilos de sal y desplegado todos los efectivos necesarios para conseguir eliminar la máxima nieve y hielo posible.







Se prevé que seguirá nevando durante todo el día de hoy en gran parte de la peninsula incluida Salamanca por ese motivo, recordamos que para comunicar las incidencias los ciudadanos tienen a su disposición los teléfonos 24 horas del servicio de limpieza (639 166 336 y 691 363 855), así como los de la Policía Local (923 194 440 y 923 194 433).







Sonia Sánchez



Comentarios