La nieve comienza a cubrir Salamanca aunque se espera una gran nevada durante el fin de semana

carrera solidaria-6
|

A pesar de que los primeros copos han caído ya en la ciudad charra, se espera aún una gran nevada que llegará este fin de semana de la mano de la borrasca ``Filomena''.


La nieve ha sido protagonista durante estos días en gran parte de la peninsula acompañada, lógicamente, de las bajas temperaturas. Ante esto, era de esperar que Salamanca fuera la siguiente afectada por la borrasca ``Filomena''. Las condiciones en la ciudad charra eran ideales para que esto sucediera: temperaturas bajo cero y la gran incidencia de la borrasca con una masa de aire frio que ponía en alerta al país.


Las primeras nevadas han sucedido en Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes y Béjar esta misma tarde. Poco después llegaban a la capital dejando una bonita estampa blanca. A pesar de que Salamanca se encuentra cubierta por una fina capa de nieve, recordamos que se espera una gran nevada que llegará a lo largo del fin de semana. De este modo se pide a la población precaución y que utilicen el coche lo menos posible ya que Salamanca se encuentra en alerta naranja debido al temporal. Asimismo, la Guardia Civil aconseja evitar la movilidad automovilista durante el fin de semana salvo que sea estrictamente necesario.


Comentarios