Cáritas y Cruz Roja reciben la recaudación del ``chip solidario'' de la San Silvestre Salmantina

carrera solidaria-5
|


El C.D. Padre Basabe hacía esta mañana la entrega del XIV Chip Solidario de la pasada San Silvestre Salmantina. Sin perder la tradición, la carrera se ha realizado un año más pero con la característica de ser virtual. Este chip esta dotado con 14.000 euros que serán repartidos entre Cáritas y Cruz Roja por el trabajo que ambas llevan a cabo.




Las pistas deportivas situadas junto al Puente Romano han sido testigos del acto de entrega donde se encontraban presentes: los concejales Javier García Rubio y Fernando Castaño, Jero Hernández, jefe de protocolo de la Universidad de Salamanca y gran colaborador de la prueba navideña, José Antonio Molinero, organizador y presidente de la San Silvestre Salmantina y los presidentes de Cáritas y Cruz Roja.





Entrega ''chip solidario'' por parte de la organización de la San Silvestre Salmantina. 8 de enero. Fotografía: Vicente Ladislao





Cáritas, destinará sus fondos a la Operación Vivienda 2020, mientras que Cruz Roja los dedicará al Plan Responde. Ambas instituciones, agradecían el gesto solidario de la San Silvestre Salmantina para ayudar a paliar las necesidades de muchas personas en Salamanca.




José Antonio Molinero, organizador y presidente de la San Silvestre Salmantina explicaba que "en un año de tantas dificultades, la San Silvestre Salmantina ha podido mantener su trayectoria de treinta y siete años, potenciando los valores del deporte y de la solidaridad. En esta edición se ha alcanzado un récord en la cantidad destinada a entidades sin ánimo de lucro, superando los 8.000 euros del pasado 2019; hasta alcanzar una cifra de 71.000 euros donados a lo largo de todas las ediciones del chip solidario"







Sonia Sánchez



Comentarios